taza-2R

DIY: Jarra con botones incrustados

Y seguimos con los retos!, Madre mía, esta semana la he tenido super ocupada, pero ¿Sabéis que?, Me encanta!, Es una forma genial de seguir desarrollando la creatividad, así que siempre que podáis y tengáis tiempo, dedicadlo a crear, ya sea cosas nuevas o simplemente hacer estos diy que todas tenemos en la carpeta de pendientes, lo importante es ser productivas.

Así que hoy os traigo un reto con el que me he divertido mucho haciéndolo. Esta vez venía de la mano de Loctite, y es que Loctite se ha reinventado y ha relanzado su Super glue-3, un pegamento capaz de pegar cualquier cosa rota y es que si puedes romperlo, puedes pegarlo!, así que el kit de esta semana eran un montón de botones, una jarra blanca monísima, unas cintas y un trozo de tela.
La verdad es que cuando me llegó me quedé bastante asombrada porque solo pensar que tenía que romper esa preciosa jarra me daba una coraje!!!, así que pensando y repensando dí con la idea de romperla, pero sin romperla del todo. La idea era agujerearla para poder pegarle en esos agujeros, todos o casi todos los botones que nos mandaron en el paquete.
El resultado me ha encantado y me he divertido mucho en el proceso. A parte de eso, tengo que reconocer que el nuevo Loctite super-glue3 es una maravilla y su rapidez a la hora de fijar es increíble. Pero si queréis saber más acerca de su relanzamiento, podéis visitar la página de YouJustDo.es el portal de Henkel para los amantes del DIY , el bricolaje y las manualidades.
Así que vamos con el tutorial por si os animáis en casa a agujerear una de vuestras jarras.
 
 
– Jarra
Botones de diferentes tamaños y colores
– Cinta decortiva de tela
– Loctite Super-glue3
– Puntas de diamante para dremel
Lija
– Dremel
Instrucciones:
Lo primero que vamos a hacer va ser escoger todos los botones que queremos utilizar para decorar nuestra jarra, una vez los tengamos seleccionados, sujetaremos el botón encima de la jarra y con un lápiz marcaremos su contorno. Iremos haciendo lo mismo con todos los botones que vayamos a colocar.
Con la ayuda de la broca de punta de diamante, iremos agujereando todos los huequecitos donde irán los botones. Hay que tener paciencia y hacerlo con cuidado para no terminar petando toda la jarra. Una vez agujereado todos lo botones, pasaremos una lija para evitar cortarnos con las esquinas afiladas.

Ahora viene la parte divertida, y es ir pegando poco a poco los botones a la jarra. En el primer botón, yo probé colocar el loctite super-glue3 al botón, pero después vi que iba mejor si colocaba el adhesivo directo a la jarra y después colocar el botón en el agujero, pero eso como os vaya mejor a vosotras.

 

Hay que ir haciendo lo mismo botón por botón, con un poco de tranquilidad y ya va cogiendo forma!

Cuando hayámos pegado todos los botones vamos a forrar el asa. En este caso, yo he decidido forrarla con la cinta de lunares blancos, me ha parecido preciosa, así que con la ayuda del pegamento, vamos fijando pasado por pasada para evitar así que la cinta resbale y se termine soltando de la jarra.
Arriba del todo, le hice un lazo para que así quedara un acabado más bonito. Si queréis, para tapar los posibles agujeros que no hayan quedado bien podéis ayudaros con un poco de escayola y así se va a ver mejor.

Y ya está!, ya tenemos nuestra jarra lista!.

 

 

 

Me lo he pasado genial construyendo de nuevo esta jarra, y como mi madre es fan de los botones y de todo lo que tenga que ver con coser, se la voy a regalar a ella, y así que la coloque en la estantería que más le guste y decore su habitación de costura.

 
Y vosotras
¿Creéis que si lo puedes romper lo puedes pegar?
¿Os ha gustado la jarra con botones incrustados?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *