DIYHunters Day 3 – Celebrating Craft!

Hace unos días, cuando estábamos en pleno MasterDiyer en nuestro estudio, escuchamos a una de las asistentes decir “para mí DIYHunters Day está marcado en el calendario como fecha intocable, hace tres años aterricé en el evento sin saber ni a lo que iba y fue sin duda “la fiesta” del DIY” 

Podéis imaginaros nuestra sensación al escucharlo, con la lagrimita en los ojos de la emoción y con el pecho lleno de orgullo por conseguir convertir este día un LA FIESTA.

Y por fin un año más pudimos celebrar el día de la creatividad con mayúsculas ¡bienvenidos al DIYHunters DAY!

Y es que después de muchos días  preparándolo, recibiendo mensajeros, encajando las cajas en el estudio como si de una partida de tetris se tratara… ¡por fin llegó el día!

A las 10:15 abrimos las puertas del Impact Hub, para empezar a acreditar e inscribir en los talleres a los asistentes ¡las plazas de algunos talleres volaron!

Y llegó la hora de subirnos al escenario como cada año para presentar a los ponentes. Empezamos con una charla motivadora e inspiradora con Nuria Pérez de Sparks and Rockets. Después le llegó el turno a Mina Barrio de Melon Blanc fotografía que nos dió un montón de trucos para hacer mejores fotografías para nuestros tutoriales. Y terminamos el primer turno de ponencias, con Koral de Fábrica de Imaginación y María Eugenia de la Bici Azul que han sabido hacer de su pasión su trabajo.

Con la cabeza llena de ideas y mucha inspiración , llegó la hora de una pausa para reponer fuerzas, del café, la fruta y los ¡y de empezar a descubrir la pop up! Las cosas bonitas de Parde3 Studio, que además nos hicieron los blocks de “Yo soy Diyer” que regalamos en el evento, Little Hannah, Julieta Crafts, los consejos de Mary Kay, las demostraciones en directo de La Pajarita ¡y hasta teníamos un photocall de Bauhaus!

Tras el descanso, Luis Fantini nos habló de SEO y SEM para dar viibilidad a nuestro Blog ¡cuantas cosas pendientes por aprender!

Y después llegó el gran momento, Novasol Spray  aprovechó la fiesta del DIY para presentar sus nuevo producto: Pinty Plus Aqua, un nuevo sprays al agua para trabajos de Scrapbooking y decoración al detalle. La presentación la hizo su director de Marketing, Davide Menini y Ona Carbonell, imagen de la marca en los anuncios del producto. Además del spray nos presentaron en exclusiva su nuevo spot ¡es una pasada!

Lo mejor del nuevo spray Aqua es que en el proceso creativo han participado varios bloggers de la comunidad y para contarnos un experiencia tuvimos  Judy Alonso de Judy Scrap, Itziar Ferret de Itzidreams y Beatriz Urosa de Con P de papel.

A continuación, Amanda Simón de HomeServe, antes Reparalia, nos contó su cambio de nombre y cómo trabajan con bloggers como Javi de Yonolotiraría, que nos narró su experiencia con ellos.

Las mesas redondas en las que las bloggers nos contaban su experiencia fueron divertidísimas. La primera fue de contar la vida en los instastories con Sami de SamiGarra, Laura de La chimenea de las hadas, Sara de Fruto Samore y Sofia Parapluie.

Además de Instagram, hablamos de YouTube con algunas de las mejores Youtubers de DIY del momento: Diana de Mamicrafter, Lucía de Menudo Numerito, Gloria de Mimodemami  y Steffi de Steffi Do.

Para terminar, hicimos nosotras os contamos cómo ha sido este año en la comunidad y el porqué estábamos allí ¡celebrando el craft!  Además tuvimos un momento lagrimita, ya que este año la organización ha sido bastante dura, porque como sabéis una de las patas de Handbox, Esther, ha sido mami y era el momento de agradecer al equipo todos sus esfuerzos ¡y es que somos una pequeña familia!

Como cierre de la mañana, Isabel Lopez-Rivadulla, de Signus, nos habló de la importancia del reciclaje en el mundo del DIY y os contamos como habíamos preparado el photocall del evento con sus ruedas a través de este video 

Pero el photocall no estaba terminado ¡cada asistente tenía que aportar su granito de arena! Así que con los rotuladores de La Pajarita, cada asistente decoró las ruedas para dejar su huella en la fiesta de DIY.

Ahora sí, era el momento de reponer fuerzas y volver a disfrutar de la Pop Up.

Y la tarde, llegó la hora de DIYEAR en todos los talleres que os teníamos preparados! Este año muchos nos dijisteis que el nivel estaba muy alto y que os queríais apuntar a todos ¡nos hizo mucha ilusión! Era hora de poner en marcha la máquina de crear con los 24 talleres que os teníamos preparados.

En la mesa de Novasol hicieron con la nueva pintura en spray AQUA un álbum desplegable con Judy Scrap y una lámina con lettering y spray con Scrapamundi.

En la mesa de HEMA, unos cuadernos estampados con gomas con Fábrica de Imaginación y una mason jar decorada con Mimodemami.

Una lámpara DIY con Yonolotiraría y un marco estantería con Jipijapas, en la mesa de Ceys.

En la sala de costura, con las máquinas de coser de Alfa, las costuretas se crearon un neceser con corcho y tela de Opitec, dirigidas por MamiCrafter y DIY with Manneken.

 

 

En la mesa de “escribir bonito” los alumnos se iniciaron en el mundo del lettering con rotuladores pincel Tombow y Little Hannah.

En su mesa vecina aprendieron a mandar cartas preciosas y a carvar sellos con los consejos de Sami Garra, los materiales de Pat Paspartú, Tombow y Milán.

Patricia Tablado de Community Madre  ofreció doble ronda de asesoría de Facebook para triunfar en esta red social.

En la mesa de Bauhaus se decoraron Casitas estanterías de manos de Sofia Parapluie y se crearon percheros desde cero guiados por Carol y Eva de Hadas y Cuscús.

 

A ritmo de martillo (y qué ritmo) los participantes de los talleres de HomeServe guiados por Enrique Lorenzo Martín crearon un colgador de tazas.

De manos de La Bici azul y Fruto Samore, concienciamos a los participantes de la mesa de IKEA a “salvar sus muebles”  y a aplicar en su vida el concepto de Economía Circular, customizando cojines y creando una camarera vintage a partir de un taburete y unas bandejas.

En la mesa de la pintura por excelencia, la de Pinturas la Pajarita, aprendieron a utilizar las nuevas pinturas Deco, aplicadas a una caja y unos cestos, de manos de Pat Paspartú e Itzidreams.

Para dar la bienvenida al verano, en la mesa de DIYpnotizada hicieron cuadros tropicales con flores de Bauhaus.

Y en la sala tecnológica, las impresoras Canon Pixma echaban humo imprimiendo fotos preciosas y de una calidad excelente para el taller de Aro de Flores y fotos de La Chimenea  de las hadas y plantillas de origami para crear el Vaciabolsillos con Sonrisas de Papel.

Y cargados de cosas bonitas y mucho aprendido, los asistentes abandonaron DIYHunters con una sonrisas en los labios ¡y muchas ganas de más!

Desde el equipo Handbox queremos daros las gracias a todos los que lo habéis hecho posible: Eventos Unidad Editorial, nuestras marcas amigas, los ponentes y talleristas que sois la clave de que esto sea posible.

Y de manera personal, a las chicas del equipo por su esfuerzo y por estar siempre con una sonrisas ¡sois las mejores!

Diana

 

 

 

 

 

 

Fin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *