DIY-Cometa

DIY: Hazte tu propia cometa

Traigo una cometa… ok, y una confesión, volar, vuela poco.

Pero hay que admitir que es súper decorativa, evocadora ¡y desmontable! para llevarla de atrezzo a una sesión de fotos especial ¡O por si tú consigues hacerla volar!

Las boniteces, bien, pero la ingeniería que hay detrás de una cometa (ok, la ingeniería en general) no es lo mío. En serio, la he equilibrado, le he cambiado la cola varias veces, le he cambiado el cordón y le he rezado un padre nuestro. Pero la cometa ha decidido, no solo no elevarse hacia el cielo, sino elevarse lo justo para dar esperanzas y luego tirarse en plan kamikaze hacia los infiernos.

Yo la he hecho delicada y monosa, pero ella se cree un halcón macarra.

Aún así, es preciosa. El trabajo no lo he hecho yo, lo han hecho estas tela de Ribes y Casals. Sabía que se las pusiera a lo que se las pusiera, quedaría genial. Lunares turquesas: lo más.

Aunque el DIY Hunters day, me ha absorbido tanto que se me ha pasado el #desafioveranoribesycasals de Handbox, no he podido resistirme a meterle mano a las telas que pedí. Si sois del gremio costuril, no dejéis de echarle un vistazo al desafío ¡está lleno de ideas geniales! Algunas, aptas para las mas novatas con la aguja.

Para hacer la cometa, sólo necesitarás 1m de tela, dos varillas de madera de 1m, cordón resistente y una goma gruesa.

Comenzamos cortando una de las varillas a 80cm. Te aconsejo limar los extremos de las dos varillas que formarán la cometa. Así, prevenimos el desgaste de la tela.

Continuamos uniendo las dos varillas con la goma. Dejamos la de 80cm a 1/3 más o menos de la grande.

Doblamos la tela por la mitad para hacer los dos lados iguales. Recortamos con la forma de la estructura, dejando un margen para el dobladillo.

Marcamos las esquinas y hacemos unos “bolsillos” para introducir las varillas. Te recomiendo que lo vayas probando. ya que dependiendo de tu tela tendrás de dar mayor o menor tensión.

Cuando estén ls cuatro, montamos la cometa y hacemos un dobladillo amplio. Lo que queremos es utilizarlo para pasar un cordón, así que no lo hagas muy ajustado.

Saca la tela de la estructura y cose los dobladillos dejando libres los extremos. Si tu tela es elástica (la mía lo es) hazlo con puntada en zig zag.

A continuación pasa un cordón por dentro del dobladillo, saltando los “bolsillos”. Comienza por la parte de abajo y deja cabo suficiente para tirar de ambos extremos.

Para la cola, recorté varias tiras y las anudé entre sí. Además añadí dos tiras de encaje y cosí todo a la cometa. También le puse dos pequeñas en los extremos laterales.

¡Ya está lista nuestra cometa!

Ahora los hilos:

Haz unas muescas con el cúter a unos 8cm de las puntas del armazón.

Anuda en la muesca superior, un hilo de unos 180cm de largo.

Pásalo hacia la parte “bonita” de la cometa, con la ayuda de una aguja y de nuevo hacia el otro lado, para anudarlo abajo del todo.

Repite el proceso con los laterales. Esta vez, el largo del hilo te lo dará el punto en el que se cruce con el primero.

Finalmente, vamos a usar el recorte de 20cm que nos sobró de varilla para enrollar el cordón. Haz un nudo, para prevenir que llegue al final y salga volando (ejem). Y continua enrollando. El extremo final lo anudaremos a los otros dos hilos.

Equilibrar la cometa:

– Al cogerla del hilo central, debe estar equilibrada izquierda y derecha.

– La cola y la nariz, deben estar a 30º. Es decir, la cola ligeramente más pesada que la nariz.

¡Importante!

Si la haces y te aventuras a volarla, ten mucha precaución con el cordón. Nunca lo cojas directamente con las manos ya que un tirón de viento fuerte, puede hacerte una quemadura con él.

Creo que la mía falla en el equilibrado. Pero me ha entusiasmado tanto el proceso ¡que seguramente lo vuelva a intentar!

PD: Si hay alguna cometera en la sala ¡¡que comparta su experiencia!!

La entrada DIY: Hazte tu propia cometa aparece primero en I am a Mess Blog.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *