unnamed

DIY Globos de escayola con Metallic Paint de La Pajarita

Esta semana hemos andado liados con un nuevo desafío de las chicas de Handbox. Esta vez el desafío viene de mano de La Pajarita para presentar su nueva gama de pinturas Deco. Una nueva gama de pinturas bajo mi punto de vista geniales e ideales para hacer muchos proyectos (yo al menos ya tengo varios pensados).

unnamed

Gracias a este desafío podíamos probar uno de los tipos de esta nueva gama deco nosotros, después de mucho pensarlo elegimos la pintura Metallic. La verdad es que cuando leímos sobre ella nos alucinó el efecto metálico que deja y nos apetecía mucho probarla.

¿Nuestra idea? si estamos probando pintura deco, que mejor que hacer un elemento decorativo 100% diy , y así nos pusimos manos a la obra a hacer unos “falsos globos ” de escayola y pintarlos con Metallic para conseguir un efecto genial.

Para conseguirlos, los materiales que necesitamos son:

  • globos
  • escayola (tanto en venda como en polvo)
  • cemento rápido
  • tijeras
  • molde de silicona
  • lija
  • barillas de guía (de las que se usan en jardinería)
  • pinceles
  • silicona (caliente)
  • Pintura Metallic de La Pajarita
  • Imprimación de La Pajarita

IMG_8777_RE

Los colores que hemos empleado de La Pajarita son:

  1. Silver
  2. Rich gold
  3. Cooper
  4. Champagne

colores metallic pant

IMG_8800_RE

Comenzamos!!!

Hinchamos el globo con la medida que queremos que después tengan nuestros falsos globos. Una vez lo tenemos hinchado, lo comenzamos a forrar con venda enyesada, este tipo de vendas las podemos encontrar tanto en tiendas de manualidades como en farmacias y nos van a facilitar mucho forrar el globo. Nosotros las cortamos a trocitos y lo hicimos del mismo modo que lo hubiéramos hecho con papel maché. Pegamos trocitos por todo hasta que el globo esté completamente cubierto y lo dejamos secar, para ello nos ayudamos de un pincel mojado en agua.

IMG_8786_RE

PASO1

A continuación volvemos a impregnar de escayola, esta vez con escayola líquida como si lo pintáramos con un pincel, para ello diluimos la escayola en polvo en agua. De este modo conseguimos darle una fina capa que consigue aportar mayor estructura al mismo tiempo que deja el globo mucho más liso y con una textura mucho mas real.

PASO2

Una vez está completamente seco -la escayola seca bastante rápido- lo lijamos con un papel de lija fino. Más que lijar lo que vamos a hacer con este paso es pulir el globo para que se quede bien liso y consigamos un efecto más real.

PASO3

Tras lijarlo lo pintamos con los colores que hayamos elegido de la gama Metallic Paint. Nosotros hemos utilizado la Champagne y la Rich Gold.

PASO4

Mientras que los globos secan vamos a elaborar la base en la que después se sujetarán. Para ello creamos una base con cemento rápido en un molde de silicona, lo que nos permitirá que desmoldar sea muy fácil y quede liso.

Mientras que el cemento comienza a secar, pintamos las guías de plantas con Metallic Paint Silver para que parezcan hilos metálicos y las clavamos sobre el cemento antes de que endurezca. Antes de pintarlas les hemos dado una capa de imprimación para que la pintura se adhiera mejor ya que estas varillas son de fibra de vidrio y la pintura puede patinar un poco, a pesar de que se adhiere perfectamente, y así conseguimos un efecto mucho mas real.


Una vez el cemento está bien seco lo desmoldamos y lo pintamos con Metallic Paint Cooper, de este modo a la base también le estamos proporcionando ese “rollito” metálico a pesar de ser de cemento.

PASO5

IMG_9037_RE

Por último, y ya con los globos bien secos y las guías firmes sobre la base de cemento, toca colocar los globos. Para ello, primero pinchamos el globo que habíamos hinchado en el primer paso y lo sacamos dejando el globo de escayola hueco. Para conseguir que quede fijo y no se mueva al unirlo a la guía nosotros hemos usado silicona. Primero colocamos un poco de silicona en la punta de la guía, que hará de base al tocar el fondo del globo.

PASO6

Justo en el agujero del globo, donde iría el nudo, colocamos bastante silicona dándole forma para conseguir el efecto del nudo al mismo tiempo que lo fijamos también en esta zona con la guía.

Et voila! estos son nuestros globos decorativos, por mucho que pase el tiempo no se nos deshincharán!

PORTADILLA

Qué os parecen?? vamos a ponerlos ya mismo en un rinconcito bonito en casa que ahora ya va a ser lo más. 🙂

 

Besacos a puñaos!!!

Archivado en: DIY, Reto Handbox, tutorial Tagged: craftlover, deco, decoración, desafio deco la pajarta, DIY, do it yourself, escayola, globos, gold, handbox, ideas, la pajarita, maker, metallic paint, paso a paso, yo soy de handbox

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *