Skip links

DIY Funda para vaso

Buenos días a todos!!!
Estoy escribiendo mientras veo como nieve!! La verdad es que a pesar del frío al que no llego a acostumbrarme y a los días grises, ver caer los copos de nieve es simplemente maravilloso!!!
Empezamos este mes de febrero con un tutorial sencillo que no requiere nada de tiempo y con el que podemos sorprender a nuestra pareja, madre, amigo/a… en San Valentín o cualquier otro día del año!!

Desde hace pocos meses, cada sábado tengo clase en el taller de La Casita de Wendy (merece un post a parte) y cada sábado, mi amiga Isabel viene a recogerme y aprovechamos para tomar un café mientras nos ponemos al día y hablamos de nuestras próximas colecciones.
Aún faltan unos meses hasta que acabe el curso, y por lo tanto muchos sábados y muchos cafés! Sé que cuando todo acabe lo echaremos de menos así que para recordar este coffee time y tener un detalle con Isabel y con la naturaleza (ahorraremos 22 fundas de papel entre las dos!), he preparado estas fundas para vaso en menos de 1h.
 
Materiales
Retales de: tela exterior, guata y forro (más o menos: 6″ de alto x 12,5″ de ancho, 15 cm x 32 cm)
Goma de pelo
Botón de 2,5 cm de diámetro
Hilo
Tijeras
Alfileres
Aguja para coser a mano
Palillo chino y palillo de dientes (no aparecen en la foto)
Patrón
Tutorial
Hacemos un patrón más grande que la funda de papel original, para añadir el margen de costura (entre 3/8 y 1/2 pulgada; 1 y 1,5 cm).
Cortamos las telas. Si os fijais he cortado la tela del forro «al revés».
Sujetamos con un alfiler la goma de pelo a uno de los lados más pequeños del forro.
Enfrentamos los derechos de ambas telas.
Colocamos la guata por encima y sujetamos con alfileres.
Con un margen de costura de 3/8 de pulgada (1 cm), cosemos una puntada recta alrededor de la funda dejando un hueco de unas 3 pulgadas (8 cm) en la parte inferior. Cuando lleguemos a la goma de pelo, rematamos un par de veces.
Cortamos las esquinas (sin llegar a las costuras) y el exceso de la goma de pelo.
Damos la vuelta a la funda y sacamos bien las esquinas con un palillo chino.
Doblamos la tela del hueco hacia dentro, planchamos bien y sujetamos con alfileres.
Cosemos una puntada recta alrededor de toda la funda con una margen de costura de 1/4 de pulgada (0,6 cm) asegurándonos de que hemos cerrado la parte abierta.
Medimos 1,5 pulgadas (3,8 cm) desde el borde sin la goma de pelo y ponemos un alfiler.
Cosemos el botón justo donde pusimos el alfiler. El botón no debe estar pegado a la tela, para darle esa holgura, colocamos un palillo de dientes entre la funda y el botón mientras estamos cosiendo y lo quitamos justa antes de hacer las últimas lazadas.
Et voilà ya tenemos ambas fundas!!! Isabel eligió la funda rosa asi que me quedé con la roja.

 
He tomado las últimas fotos en el taller de La Casita de Wendy. Tengo previsto hacer una entrada sobre el curso, mientras tanto os puedo decir que está siendo una de las mejores experiencias de mi vida!!!
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy!
Como veis, con un poquito de imaginación, un poquito de tiempo, unos retales guardados en el armario y mucho cariño podemos sorprender a la gente que queremos sin tener que gastarnos una millonada!
Un abrazo fuerte!
 photo xoxosara_zpsb8452687.png
SÍGUEME EN
FacebookTwitterGoogle+PinterestRSSRSS
Blog original: www.sarascode.com

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page