florero_madera_reciclado_corona_city_confidencial_mi_armario_coqueto_11

DIY: florero de madera y botellas recicladas

¡Hola coquetos!
Hace unos meses tuve la oportunidad de impartir de nuevo unos talleres de la mano de City Confidential y Handbox. En esta ocasión el lugar no podía ser inmejorable: una terraza chill out, conciertos nocturnos, cerveza fresquita, palmeras, … Pero no estoy hablando de un local en la playa, sino de la versión urbana: Casa Corona.
Así que el reto esta vez era preparar un taller en el que hacer un objeto diy de decoración que incluyera sus botellas. Un poquito de imaginación, alguna búsqueda en pinterest, unas cuantas botellas de muestra y la idea de un FLORERO CON BOTELLAS RECICLADAS me llegó a la cabeza.
Lo que necesitas para hacerte uno igual es:

– botellas recicladas
– pintura en spray de colores veraniegos
– 4 listones de madera
– pátina oscura y barniz
– brocha
– cola para madera
– cinta de carrocero
– papel de lija

El primer paso es preparar las maderas. Lo suyo sería que cada uno hiciera sus piezas a partir de un tablón, pero como era para un taller y necesitaba muchísimas muestras de cada, pues encargué todas las piezas al carpintero de mi barrio. 
En total necesitarás 4 listones para hacer la base del florero: 2 maderas cortas y 2 largas, 1 de ellas con hueco para pasar el cuello de las botellas. El tamaño dependerá del tamaño de las botellas que queráis utilizar.
Lo primero que hay que hacer, pues, es lijar las maderas para eliminar cualquier astilla. Y cuando hayamos terminado, retiramos el polvo que hayamos generado para que los siguientes pasos nos salgan bien.
A continuación, es el momento de oscurecer la madera. Para ello utilicé una pátina al agua de Pinturas La Pajarita. En teoría, hay que rebajar el tinte con agua, pero como era un taller y el tiempo siempre nos pisa los talones, me inventé una técnica para ahorrar tiempo de secado: pinta la madera con la brocha mojada directamente en la pátina, sin utilizar agua. Deja que la madera absorba el tinte durante unos 5 minutos y después retira el exceso con una toallita húmeda. Parece un poco cutre la técnica, pero os prometo que queda muy bien 😉
Cuando se haya secado la pátina, aplica una capa de cobertura para sellar la madera. En este taller utilizamos el barniz ultramate de La Pajarita

(foto de Casa Corona)
El siguiente paso es unir todas las maderas para formar la estructura de nuestro florero. Solo hay que añadir un poco de cola en el borde de los listones largos y colocarlos sobre los listones cortos. Nosotros para el taller utilizamos la cola de madera de Ceys de la que ya os he hablado en otros diys.

Mientras se seca la base, es el momento de decorar las botellas recicladas. Para darle un poco de color, escogimos la gama de chalk paint en spray de Pinty Plus. Unos colores super vivos, muy veraniegos. 
Para no pintar las botellas enteras, cubrimos la parte superior con cinta de carrocero y luego aplicamos el spray.
(foto de Casa Corona)
Una vez que las botellas estén secas y la estructura del florero se haya pegado por completo, sólo hay que introducir las botellas en el florero de abajo a arriba y colocar unas flores bonitas. Ya está listo el florero, perfecto para un centro de mesa, como deco para un rincón, …
En total hicimos 4 talleres y los asistentes salieron muy contentos con el resultado. He de añadir que ultimamente, en los talleres que imparto, cada vez es más frecuente la presencia de chicos que quieren aprender diy. Así que estoy súper encantada con ese detalle.
Os dejo algunas fotitos más que fui sacando de los diferentes talleres, para que veáis lo bien que nos lo pasamos lijando, barnizando, pintando, decorando, ….. ¡Qué viva el DIY!

(foto de Casa Corona)

¿Os ha gustado el resultado? Es una forma muy sencilla de darle una nueva vida a tus botellas de cristal. 
Que tengáis un día fantástico y ¡siempre, siempre, siempre, pon un poquito de DIY en tu vida!

Lee el post original

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *