IMG_7685

DIY Falda larga con elástico en la cintua

FALDA LARGA CON ELÁSTICO

Hola RUMS de verano!

Hace mucho tiempo que no paso por aquí y eso que tengo costurillas para enseñados. La de hoy es una falda larga con elástico en la cintura, muy fácil de coser. Últimamente tengo muy poco tiempo para coser y tampoco me apetece complicarme la vida. Siempre me gustó la ropa mimimal y de acabados sencillos, así que ahora lo que me coso me lo diseño en función de esa idea.



La tela que he utilizado la compré el año pasado en una tienda llena de tesoros en Burdeos (Francia) que te enseñé en este post.

He utilizado todo el ancho de la tela (1,40 m ) y sólo he tenido que cortar el largo de la falda. He cosido el lateral con la remalladora.


Para la cintura utilicé un elástico muy chulo en color dorado de una mercería de mi ciudad, que mide 4 cm. de ancho pero al coser se queda en un poquito menos.


Para coser el elástico te recomiendo que dividas el ancho de la cintura en 4 partes y luego ya vas cosiendo en la máquina mientras estiras el elástico. Para medir tu cintura quita un par de centímetros para que luego te ajuste bien, ya que como vas a estirar el elástico al coserlo a la tela como si no hubiera un mañana, es probable que ensanche un poquito. Eso es lo que me ha pasado a mi. Que he cosido la medida que quería de elástico y al probar la falda se me caía un poco a la cadera porque la goma ya no recumera al 100% forma, lo que me ha llevado a tener que descoser la unión de la cintura y cotar un poquito de goma para volver a coser a la falda. Algo lógico, ya que no se trata de la típica goma de interior.

El resultado me encanta, una falda con una tela preciosa y fresca para los veranos del norte .

Ahora me voy a ver RUMS ESPAÑA y como estoy de vacaciones, pues me voy a pasar también por RUMS ALEMANIA,
Feliz verano!

Patricia

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *