DIY: Falda elástica de terciopelo bordada

¡Hola creativos!

Hace unos días os enseñé en mis redes sociales una imagen de este proyecto y os animé a que adivinaseis que prenda estaba cosiendo. Os acercasteis bastante, pero no terminasteis de acertar y… ¡Tachán! Se trataba de esta falda elástica de terciopelo con bordados. ¡Muy en tendencia! Y hoy os voy a enseñar cómo hacerla para que os quede como un guante y le podáis sacar partido en estas cenas navideñas.

Se trata de un proyecto diy que he preparado para el el desafío de Handbox y Alfa de Historias Hiladas, en el que he usado su nueva máquina de coser Alfa Smart +. Así que me he venido arriba y he decidido hacer realidad una idea que llevaba un tiempo en mi mente.

Materiales:

  • Hilos: negro (para que no se note en la tela) y blanco (para destacar los bordados).
  • Material de dibujo: papel, reglas, lápiz y jabón de sastre
  • Terciopelo elástico azul marino
  • Máquina de coser Alfa
  • Entretela termoadhesiva
  • Goma elástica negra de 4 cm
  • Tijeras
  • Plancha

Paso a paso:

  1. Empieza por dibujar y recortar el patrón básico de una falda en un papel. Teniendo en cuenta vuestras medidas y los márgenes de costura. Os lo he dibujado, para que os sea más fácil.

0patrónfalda.jpg2. Ahora vamos a pasar el patrón a la tela dos veces, una por cada lado de nuestra falda. Primero dobla la tela, coloca encima el patrón con alfileres y dibújalo.

diy falda de terciopelo.jpg

3. Recórtalo.

patron de falda base.jpg4. Quita el patrón y pasa hilos para ver el otro lado. Ábrelo. Repite todo el proceso, para dibujar el otro lado de la falda.

pasar hilos en falda.jpg

5. Para las pinzas ayúdate de una aguja para marcar la punta. Ciérralas con alfileres y cóselas. Las pinzas se usan para dar forma a la tela y que esta se ciña al cuerpo.

coser pinzas en la falda.jpg

6. Plancha las pinzas, desde la punta hacia su extremo ancho, para dejarla hacia un lado y plana.

planchar pinzas en la falda.jpg

7. Pega la entretela planchándola por la parte del revés. En el centro, que es donde irán los bordados. Este paso es importante, para que al coser los bordados queden bien y no se arrugue la tela.

planchar entretela.jpg8. Diviértete cosiendo los bordados que adornarán tu falda. Yo he usado una canilla con hilo negro y el hilo enhebrado en la aguja blanco. Puedes dibujar una línea recta para guiarte al coser.

alfa smart + maquina de coser.jpg

9. Cuando termines la línea del bordado pulsa la tijera, sube la aguja y levanta el prensatelas. Cose el siguiente bordado.

alfa smart maquina de coser.jpg

10. Un truco para coser los bordados simétricos con esta máquina de coser de Alfa Smart +. Cose un lateral y luego dale al rombo con la flecha para invertirlo.

alfa historias hiladas desafio.jpg11. Enfrenta las dos caras derechas y une un lateral con alfileres.

historias hiladas desafio handbox.jpg

12. Cóselo con una puntada básica.

coser con máquina alfa.jpg13. Abre las costuras y plánchalas, poniendo un trozo de tela encima. Recorta el sobrante.

como coser una falda.jpg

14. Coloca la goma de 4 cm a lo largo de la línea de la cintura con alfileres. Así la falda nos sentará mejor y no se moverá en la zona de la cintura.

goma elastica cinturilla falda.jpg

15. Como lo cosemos en el sentido que estira la tela hazlo con una puntada en zigzag.

coser goma elastica falda.jpg

16. Cierra la falda enfrentando las caras buenas. Cose el lado que te queda con un punto básico. Antes puedes coserle un hilván y probártelo. Después recorta el sobrante, abre y plancha las costuras como hiciste con el otro lado.

coser una falda con alfa.jpg

17. Dobla la cintura hacia dentro. Plánchala y cose por las costuras laterales y las pinzas para fijarla sin que se note.

paso a paso falda elastica.jpg18. Remata el bajo con un dobladillo. Primero dóblalo y fíjalo con alfileres. Como lo cosemos en el sentido que estira la tela, hazlo con una puntada en zigzag.

dobladillo bajo de falda.jpg

19. Quita los hilvanes e hilos sueltos. Y wolaa.

falda terciopelo diy tendencia.jpg

falda de terciopelo tendencia.jpg

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *