Diy fácil, Atrapasueños

Cuenta la leyenda que los atrapasueños filtran nuestros sueños dejando pasar solamente los buenos sueños y las buenas visiones. 
Los malos sueños quedan atrapados en la red y mueren con la luz del día.

como-hacer-atrapasueños

Así que este verano y aprovechando que había reutilizado parte de las redes de pescar para hacer una escalera – toallero, ¿lo recuerdas?,  y me quedaban los alambres pues las mallas estaban bastante inservibles, quise probar e iniciarme en este arte de los atrapasueños.

Para ello he utilizado toda clase de material que tenía por casa: trapillo, hilo, cintas, tejanos viejos… Cogí también cuentas, pero al final, no las añadí. Me gustó más sin ellas.

La verdad es que el atrapasueños es bien sencillo. para empezar hay que hacer un nudo con el hilo alrededor del aro y una vez bien sujeto, se pasa el hilo por encima del aro y luego por dentro repitiendo todo este proceso en una primera vuelta, alrededor del aro. 
Una vez acabada esta primera vuelta, seguimos pasando el hilo por el que ya habíamos tejido y así hasta terminar de formar toda la red. Siempre con el hilo bien tensado. 

como-hacer-atrapasueños

Mientras haces toda la red, puedes ir añadiendo cuentas si te gusta. Yo lo probé, pero me gustó más sin ellas, así que no las puse.
Una vez acabada la red, se añaden las cintas del largo que más te guste. Aquí he puesto todo lo que he encontrado y además he cortado unas tiras de tejano, pues me gusta mucho como queda. 

como-hacer-atrapasueños

como-hacer-atrapasueños

como-hacer-atrapasueños

Y bueno, ya sé que es muy sencillito, estoy haciendo mis pinitos en el mundo del macramé, y para ello me uno a la fiesta de Anna Llansa y su aprendiendo de todo un poco en donde te recomiendo que vayas a ver todas las propuestas.
como-hacer-atrapasueños
como-hacer-atrapasueños
¿Te animas a hacer uno?
como-hacer-atrapasueños
Posdata: El fin de semana que viene nos vemos en el #3Rmas1conarte con el tema renovar o reciclar un proyecto olvidado. Te espero!

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *