DIY Escalera de madera

¡Buenos días!
Sigo usando maderitas y trastos basuriles que tengo guardados desde hace mucho tiempo, porque parece que no tienen fín, y no me doy cuenta hasta que los voy usando!
Os enseño un DIY muy facilito que con un poco de bricolaje está listo y no se tarda mucho en hacer.

En principio eran dos especie de escaleras que uní para hacer una grande, y digo especie porque de por sí tenían sólo dos peldaños cada uno, con un total de cuatro, que se quedaban bastante separados entre ellos. Por ese motivo decidí hacerle algunos más con varillas redondas que tenía en casa.
Los corté a la medida y agujereé los extremos para unirlo a la escalera con tacos de madera.

Se hace el mismo paso pero esta vez, en el lateral de la escalera.

Como en mi caso quedaron bastante ajustados, no me hizo falta encolarlos, pero en caso de que queden algo sueltos y tenga algo de holgura el taco, con un poco de cola se soluciona.

Al tener las varillas nuevas de diferente tono, la pinté entera con spray blanco mate, que además como era para colocar en el baño, quedaba mucho mejor.

Unas cuantas capas para que no se note el tono oscuro de la madera y lista.
Para tapar los agujeros que hice para meter los tacos por la parte exterior de los laterales, coloqué círculos adhesivos que se usan para tapar tornillos, que tenía también en casa.

Así que como véis, no me hizo falta más que materiales de casa para hacerme una escalera en condiciones y más adecuada para usarla dónde quería. En este caso la hice para colocar las toallas del baño.
La tuve que cortar de largo un poco para que cupiera bajo las letras que tengo colocadas en la pared, y nada más!.

Perfectamente se puede hacer una escalera como ésta desde cero, simplemente con dos listones rectangulares largos y añadiendo más varillas redondas, así que es un diy súper práctico y fácil.
Espero que os haya gustado, yo por fín tengo dónde colocar todas mis toallas!
Nos leemos pronto,

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *