32678306981_9c3ca1e2f1_z

DIY dos proyectos diferentes con alambre

Hola, hoy tengo la segunda colaboración del año… Este mes me acompaña Miren del blog Izebaren Txokoa, y de los diy que he propuesto en los ABCDiy se ha decidido por un diy con alambre, así que hoy te presento dos opciones con alambre totalmente diferentes.

La primera versión es la de Miren. Te dejo con ella…

Hola a todos!. Soy Miren de izebaren txokoa, y agradezco muchísimo a Patry la oportunidad que me da al colaborar con ella . Algunos ya me conocéis ya que participo en el empaquetado bonito desde hace algunos meses, para los que no, contaros que en mi blog encontrareis manualidades fáciles y sencillas, para hacer en casa solas o con vuestros pequeños , me encantan el diy y el reciclaje.

Pero bueno, vamos al lio…
La propuesta en esta ocasión era hacer una manualidad con alambre y esta es mi versión.
Os traigo una manualidad sencillita para que hagan los peques de la casa con muy poquita ayuda. Se hace en una tarde, y les encantara tenerla en sus habitaciones, ya veréis. Vamos a hacer un atrapa sueños.

resultado 2

 

Estos son los materiales a utilizar:
materiales
Como veis son fáciles de tener por casa.

El alambre mágico lo compramos en un bazar, va muy bien para manualidades ,de hecho este es el que nos sobro de hacer unos anillos.

Las plumas nos las descargamos de la página euroresidentes, que tienen muchos descargables muy prácticos.
Empezaos con el paso a paso:

paso 1
Con la ayuda de un plato hondo, le damos forma circular al alambre mágico. Con ello tenderemos la base del atrapa sueños.

paso 2

Ahora una de las lanas, la que más nos guste,  la iremos anudando dentro de el circulo de alambre formando un pentágono. Y continuaremos con otro color, formando otro dentro del anterior. Y por último un tercero. No han de ser exactos, ya que los harán los peques les dejaremos hacerlos a su manera y/o como les vayan saliendo. En nuestro caso a mi sobri (que es mi fabulosa ayudante en las manualidades infantiles), le ha apetecido hacer dos pentágonos exteriores solapados.
paso 3
Ahora el abalorio. En nuestro caso una bolita de madera, pero se puede poner lo que se quiera.
Pasamos la bolita por un trocito corto de lana, y lo anudamos en el centro.

Ya tenemos la parte central terminada.

paso 4

Para terminar nuestra manualidad, nos toca recortar las plumas.
Una vez recortadas les hacemos un agujerito en la parte superior y las uniremos al alambre con más lanas, formando colgantes de diferentes alturas.
Y ya hemos terminado nuestro atrapa sueños diy.

resultado
Como veis, es sencillita pero vistosa. Espero que os haya gustado esta versión de manualidad con alambre para peques.

Que te ha parecido?? es una idea muy chula y fácil para los peques, no crees??

Ahora te enseño mi versión… El tutorial que quería hacer en el ABCDiy de este año era una cestita de alambre (sería el diy con la A), pero ahora te enseño que es una pifia total…

cestas de alambre

A mí las cestitas trenzadas sí, pero estas otras como que no… Aunque colgándola y con una planta dentro, da el pego, no crees???

caetita alambre para plantas

A pesar de la pifia, es un nuevo diy de la lista que me quito. Tras esta pifia intenté hacer cactus con alambre (sería el abcdiy con la C), pero ya te digo que es otra pifia….

cactus de alambre

Este alambre que tengo es muy fino para hacer un cactus tan grande, y un alambre más gordo, yo no lo sé trabajar, pero al final te quiero enseñar algo que me ha molado, y que es un buen resultado, se trata de hacer cactus con alambre, pero más pequeñitos, sería seguir la misma idea que te enseñé aquí

como hacer cactus de alambre

Para hacer figuritas con alambre, primero le hacemos la forma al alambre, y luego vamos cubriendo el calambre con rafia, mola con la de colores (yo las consigo en el leroy merlin, al igual que el alambre), una vez cubierto, el alambre puede manejarse muy bien, y darle mejor la forma, y aquí están mis tres cactus…

cactus de alambre de colores

Este tipo de figuritas son chulas para decorar packagings o para enviar en algún snail mail… En el blog puedes encontrar alguna idea más con alambre: aquí y aquí.

Que te parecen ambas ideas?? Ya ves, un mismo diy, en este caso diy con alambre, puede convertirse en cosas totalmente diferentes. Si tú también te animas a hacer algo con alambre, nos lo puedes enseñar por las redes #patyalambre 

Por cierto, tengo meses libres para colaborar, si te interesa ponte en contacto y lo hablamos, eliges un diy y cada una hacemos nuestra versión… Te animas??

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *