HALLOWEEN-LENTILLAS-3

DIY: DISFRAZ PARA HALLOWEEN

Este año me han invitado a una fiesta de Halloween y como me iba a hacer el disfraz he decidido hacerlo antes y colgarlo aquí para que veáis lo que podemos hacernos nuestro propio disfraz sin saber apenas coser. La verdad es que miré para comprar alguno hecho porque voy pillada de tiempo, pero todo se resumía en “sexy zombie”, “sexy bruja”… y yo quería algo más como “upps que miedito das tía loca” 🙂 Algo así como lo que he conseguido…
Creo que voy a dar suficiente miedito…Si vosotros también queréis vuestro disfraz diy os cuento cómo he hecho yo el mío. Lo primero que hice fue ir a Pontejos, a tejidos del Centro que tiene una tienda outlet y compré 2 metros de raso negro por 2 euros, para estas cosas está genial el sitio, total me lo voy a poner un par de veces como mucho… Me hubiera gustado más algo elástico y más mate, pero no tenía tiempo para seguir buscando, así que pensé en utilizar la parte de dentro de la tela que es menos brillante. Esta vez he hecho un croquis de cómo tomar las medidas, es un vestido hasta los pies, con un hombro al aire y la manga murciélago.

Los pasos:
Primero se dobla la tela por la mitad y se extiende en una mesa grande o bien en el suelo.
Luego tomamos nuestras medidas. En el maniquí las he ido señalando para poder explicaros.
Medida 1, es la abertura del hombro al aire, se mide desde la sisa hasta la mitad del hombro opuesto.
Medida 2, es hasta donde baja esa abertura, es decir, se mide la parte más baja que es la de la sisa que coincide con la parte superior del pecho. Ahora trasladamos esas medidas a la tela y se unen haciendo un poco de curva como en el dibujo.
Medida 3, es el largo total, desde el hombro hasta el suelo (o hasta donde queráis que os llegue)
Medida 4, desde el hombro a la rodilla para dejar una abertura y poder caminar y bailar cómodas.
Medida 5, es el contorno de la cadera, nos lo medimos por la parte más anchita y luego se divide entre 2 ya que la tela está doblada por la mitad. Aquí dejar más margen o menos dependiendo de si lo queréis más ajustado o menos o si la tela es elástica o no.  
Luego tenemos que coser por donde he dibujado los pespuntes. Se le da la vuelta y ya lo tenemos. Yo no me he molestado en ponerle vivos ni hacerle dobladillos, pero eso ya es a vuestra elección.

Lo último que le hice la vestido fue coserle una cadena a modo de tirante en el hombro que queda al descubierto y utilicé una cadena como cinturón. 
El maquillaje es lo más fácil de todo. Con sombra negra me pinté ojeras y toda la zona del párpado y luego me hice un mal “contouring”: me marqué la zona de debajo de los pómulos y los laterales de la nariz. El pintalabios es un granate que suelo utilizar pero le di la misma sombra negra encima para oscurecerlo.
Y el remate y lo que da más grimilla… Unas lentillas de Zombie. Estuve buscando lentillas de halloween baratas y encontré estas lentillas online en Lentiexpress. Son de la marca ColorVUE el modelo White Zombie.

Ya estoy preparada para mi fiesta de Halloween, con lo bien que me lo pasé haciéndome las fotos no quiero ni pensar lo que me voy a meter en el papel ese día!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *