DIY: Decoración mesa de Navidad

En estas fiestas navideñas, la decoración cobra todo el protagonismo en nuestras casas. Prácticamente todos los hogares están inmersos en sus decoraciones navideñas, pero no hay que  olvidar que son días de recibir y de juntarnos a la mesa. Y tan importante es la decoración del hogar como una bonita mesa de Navidad. 

Quizás os guste cambiar todos los años de vajilla, mantelería, adornos o simplemente darle un aire diferente a lo que ya tenéis.  En mi caso siempre intento cambiar de estilo pero utilizando lo que ya tengo.  El año anterior reutilicé una vieja vajilla simplemente renovándola con pintura en spray (ver aquí)
Esta Navidad, será muy sencilla pero muy colorida y alegre. Y para quien no tenga mucho tiempo o simplemente no sepa coser, esta idea le será de mucha utilidad. Vamos a decorar nuestra mesa de Navidad con manteles individuales y porta cubiertos de tela de arpillera pero sin dar una sola puntada.  ¿Suena bien, verdad?  

Materiales Mantel y Porta Cubiertos


  Paso a Paso

1º.- Cortamos un rectángulo de tela teniendo en cuenta las medidas de los cubiertos que vayamos a utilizar. Como medida tomaremos el largo del cubierto más la mitad del mismo cubierto, pues es lo que nos servirá como tapeta. En mi caso, las medidas son 42 cms de largo por 12 cms de ancho.
2º.-  Fijamos las dobleces de la tela para que queden más o menos marcadas, podemos ayudarnos con la plancha. Cortaremos unas tiras de cinta adhesiva y las colocamos en los laterales de la tela, para fijarlas a modo de costura. Como es una cinta adhesiva muy fina y transparente, es ideal para fijar las costuras y que no se noten. 
  
3º.- Como ya tenemos los laterales de la bolsita pegados, ahora sólo nos queda decorarla con la cinta navideña.  Pondremos cinta de doble cara en los laterales y en las dobleces. Retiramos el papel protector y colocamos la cinta navideña para adornar.

Materiales Copas 

    • Copa
    • Adhesivo o cinta de doble cara
    • Pintura en spray color rojo
    • Ramas naturales

      Pintaremos el pie de la copa con pintura en spray de color rojo. Una vez seca la pintura decoramos la base con una rama verde y pequeños frutos rojos. Para fijarlo utilizaremos el adhesivo o bien la cinta de doble cara pues al ser transparente y ultrafina no se apreciará nada.

      Materiales Mesero

          • Tiesto pequeño
          • Espuma floral
          • Musgo
          • Ramas naturales
          • Corcho
          • Adhesivo 

              Para que cada invitado sepa el lugar que le corresponde en la mesa, utilizamos meseros con el nombre de cada persona.  En nuestra mesa los meseros serán unos arbolitos que hemos hecho con ramas naturales. 

              En un tiesto tamaño mini, hemos colocado en su interior espuma verde floral. El musgo se ha ido pegando con el adhesivo sobre la espuma hasta cubrirlo. Por último, fijamos en la espuma una rama a modo de abeto.  Para colocar el nombre hemos usado un trocito de corcho en el que se ha pintado la inicial del comensal.  

              A poner la mesa…. 
              Ya tenemos todos los elementos preparados,  vamos a colocarlos en la mesa. Un bonito mantel blanco para que resalten los colores rojos y verdes. Nuestro mantel individual contrasta con el blanco y dorado de los platos. 

              El tamaño del porta cubiertos queda perfecto sobre el plato y resalta su sencillez. 

              Para darle un toque más natural hemos añadido en la mesa unas ramas naturales como nuestro mesero junto con una vela navideña en los mismos tonos: verde, rojo y dorado. 

              ¿Qué os ha parecido este DIY para hacer un mantel individual y  porta cubiertos de arpillera? Una bonita decoración de mesa navideña rápida, fácil y sin  tener que coger una aguja. Ideal para las que no les gusta la costura o las de última hora.  ¿Te animarías a realizarla? 

              Muchas gracias por tu visita 
                Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

              HANDBOX



              Lee el post original

              0 comentarios

              Dejar un comentario

              ¿Quieres unirte a la conversación?
              Siéntete libre de contribuir

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *