0diy-estanteria-chalk-paint1

DIY: Decora tu estantería con Chalk Paint

¡Hola! ¿Qué tal ha empezado la semana?

Estas vacaciones me apetecía renovar mi habitación y he decidido empezar por la estantería. Hoy os traigo la primera parte, para enseñaros a customizar vuestro mueble con un solo spray. Yo voy a probar esta pintura en tiza, que se está poniendo ahora de moda. Con este diy me presento al #desafiopintypluschalk, que han organizado Handbox y Novasol. Espero que os guste:)

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

0diy estanteria chalk paint.jpg

El paso a paso para customizar una estantería con spray:

1. Lo primero es tener en cuenta sobre que superficie vamos a tratar. En mi caso, fue madera recubierta con melamina. Aunque la pintura chalk paint se adhiere sobre cualquier superficie, siempre es muy recomendable hacer una prueba antes en un lateral. Si no se adhiere bien, es importante que uses una imprimación previa adecuada al material. Limpia bien la superficie con un trapo seco antes de seguir.

2. Ahora decide como vas a adornar la madera, puedes imprimir siluetas, números o letras para usarlas como base o dibujarlo tú mismo. El siguiente paso es hacer una plantilla, es decir, tapar lo que no queremos que no se pinte. Simplemente dibuja sobre un papel adhesivo las figuras que quieras, recórtalas con tijeras y pégalas en la madera. También puedes hacer formas geométricas con la cinta de carrocero y tapando el resto con papel de periódico.

chalk paint estanteria2.jpg

0chalk paint diy 1.jpg

3. Aplicamos el spray. Cuanto esté todo seco quitamos el papel adhesivo y la cinta de carrocero con el periódico. Y ya tendríamos nuestras maderas customizadas. A mi me apetecía darle un toque diferente y desgastado, así que me puse a trastear. En las instrucciones del spray ponía que antes de que pasasen 15 minutos se podía retirar la pintura con un paño húmedo con jabón. Esto me pareció una buena opción, ya que estaba usando contrachapado con melamina y si lijaba la podía rayar. Así quité algunos cachitos y luego apliqué gotitas de spray. Si estás usando madera, lo mejor es lijar algunos trozos una vez pasados esos 15 minutos, para darle un efecto vintage.

detalle chalk paint diypnotizada.jpg

4. Ya sólo queda montar el mueble, una de las maderas será una puerta para la estantería (ya os enseñaré a montarla en el próximo post), otra era la parte de abajo de una balda y la última la parte trasera de la estantería, como veis en la foto. Y… wolaaaa.

diy chalk paint.jpg
decora tu estanteria con spray

La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

¿Buscas más inspiración diy?

Renueva tu mesa de escritorio ¡Videotutorial!

Mi anterior DIY ¡Cubre bolsos! Una idea fácil para personalizar tu bolso

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *