DIY Deco Cestos de Mimbre

¡Hello Dreamers! ¿Como lleváis el calor? Hoy os traigo el tutorial paso a paso del taller que hice en el DIY Hunters Day con Pinturas la Pajarita . Pintaremos tres cestos con tres técnicas diferentes con colores Flúor: Estampación, Degradado y Craquelado. Ya veréis que fácil es darle color a la Craft Room a la vez que decoramos. 



Materiales:

3 Cestos de mimbre de IKEA 
Pinturas Flúor La Pajarita
Pintura Blanca Eggshell La Pajarita
Barniz Craquelador La Pajarita
Pincel o Paletilla
Cinta Washi Miarco
Hilos de Algodón de colores


La Primera técnica que haremos es la estampación, sobre una base blanca pintaremos topitos de diferentes colores, podemos usar la punta de un lápiz, una esponja redonda o un pincel.

Paso 1: Colocamos la cinta washi en las zonas que queramos dejar sin pintar. 


Paso 2: Pintamos una base blanca y dejamos secar.


Paso 3: Con una esponja redonda o cualquier objeto que nos sirva haremos varias estimaciones en el cesto creando una combinación de colores y dejaremos secar.


La Segunda técnica que haremos es un degradado de color, escogeremos de una misma familia de color diferentes tonalidades y iremos pintando gradualmente. 

Paso 1: Colocamos la cinta washi en las zonas que queramos dejar sin pintar. 

Paso 2: Pintamos una base blanca y dejamos secar.



Paso 3: Iremos pintando del color más oscuro al más claro gradualmente, dejando secar siempre cada linea para que se vea la diferencia de colores. 


La Tercera técnica es la del Craquelé, con un barniz especial para craquelar en un paso crearemos un efecto e la pintura con mucha textura. 

Paso 1: Colocamos la cinta washi en las zonas que queramos dejar sin pintar. 

Paso 2: Pintamos una base blanca y dejamos secar.

Paso 3: Colocamos el barniz sin extenderlo a goterones, es importante no extenderlo porque si no podrida no hacernos el craquelado bien, y dejamos secar.

Paso 4: Pintamos con el color, también intentaremos no extender la pintura y dejamos secar. En cuanto empieza a secar se empieza a ver el efecto craquelado. 


Y así de Chulos nos han quedado los Cestos, podéis adaptar las tonalidades a la decoración de la casa y de ese modo personalizáis vuestro entorno. Además como sorpresa hoy relanzo de nuevo mi canal de Youtube!! Cada Viernes tendréis un nuevo tutorial tanto en el blog como en el canal. 





¿Que os ha parecido la idea?
¿Que colores os gustan más para decorar?
Si tenéis alguna duda o queréis compartir vuestra creación escribirme un comentario, estaré encantada de contestar!!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *