DIY: Cuelgacollares de madera y metal


Hay cosas que por mucho que las busco no hay manera de encontrarlas, y eso es lo que me ha pasado a la hora de querer poner en orden todos mis collares y mi bisutería, no es que tenga muchos complementos porque a decir verdad, no suelo usarlos mucho, pero si que es cierto que me apetecía que tuvieran un sitio solo para ellos. 


Así que después de coger unas cuantas ideas, he decidido que lo mejor sería hacerme un cuelgacollares yo misma. Si os acordáis, hace unos días os decía que iba a impartir unos talleres, pues bien, por desgracia estos talleres se han suspendido y este era uno de los tutoriales que iba a enseñar a hacer, así que he pensado que sería una buena idea compartirlo aquí en el blog y así, si os animáis os podéis hacer vosotros uno igual!. 

Es un tutorial facil, rápido y muy low cost, de estos que os gustan a vosotras, porque sé que a muchas os da un poco de yuyu coger una sierra de calar, así que este es bien facilito. Y depende de donde compréis los materiales, podéis cortarlos allí mismo. 

Así que, espero que os animéis a hacerlo porque el resultado es espectacular y no lleva más de diez minutos hacerlo. Yo he decidido dejarlo en color natural pero si os animáis lo podéis pintar del color que más os guste, todo entero o cada parte de un color diferente y así le dais un poco más de vidilla. 

Pues vamos a ello… lo que necesitáis será lo siguiente:


– 1 listón de madera redondo cortado en :
       – 1 trozo de 20cm
       – 2 trozos de 15cm
       – 2 trozos de 10cm
– 2 T de metal que encajen en vuestro listón
– 3 Tapones de metal
– Taco de lija
– Cola para madera 
– 1 cuadrado de madera de 14x14cm
– Opcional: Pintura.


Instrucciones:

Lo primero que tenemos que hacer una vez cortados los listones es pasarle un poco el taco de lija para que quede todo bien fino. 


Una vez tengamos lijados todos los palos vamos a empezar a montar nuestro cuelgacollares, para eso cogeremos nuestro palo de 20cm y en un extremo vamos a colocarle una T de metal tal y como se indica en la foto, después tiraremos un poco de cola adentro para que cuando se seque quede bien fijado. 


Después, cogeremos un trozo de 10cm y le colocaremos un poco de cola a un extremo, y después lo introduciremos en el otro agujero de nuestra T, de este modo:


Después seguiremos montando nuestro cuelgacollares. Con el otro trozo de 10 cm, repetiremos en proceso, colocaremos cola en uno de los extremos y lo introduciremos en el agujero libre que nos queda. 


Ahora le toca el turno a la parte superior de nuestro cuelgacollares, para eso repetiremos el proceso, encolaremos la primera T y en cada extremo le añadiremos un palo de 15cm, allí será donde luego colgaremos toda nuestra bisutería. 


De mientras se seca, cogeremos los tapones de metal, los rellenaremos un poco con cola y los colocaremos en los tres extremos superiores de nuestros listones. 


Y por último, solo nos queda fijar nuestro cuelgacollares a la base con un poco de cola para madera. Os tengo que decir que yo he escogido esta cola de pattex para madera que se seca rápido, con cinco minutos, y la verdad es que es una maravilla, va genial y además lleva un agujerito para dejar el tapón y no perderla. Muchas veces a la cola blanca, le cuesta mucho de secar o simplemente de que se quede fija y eso hace de mal trabajar, pero esta me ha ido genial así que repetiré si o si. 



Lo dejamos secar toda la noche y listo para decorar cualquier rincón de nuestra casa!


Como veis es super fácil de hacer y muy rápido y el resultado no ha podido gustarme más. Las T también estaban en color plateado pero a mi me gustaron muchísimo más las doradas, aunque siempre las podéis pintar de cualquier color. Yo he elegido estas medidas pero vosotros podéis adaptarlas a las que os vayan bien. 

Y vosotras
¿Ya tenéis vuestra bisutería bien organizada?
¿Te atreves a hacerte uno?


¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *