DIY – CUADERNOS DE SAN VALENTIN

Buenos días coquetos.

Hoy empieza febrero, el mes oficial de los enamorados. Y como a todos nos gusta manifestar nuestro amor a nuestra pareja, nuestros familiares o nuestros amigos, hoy os quiero enseñar a hacer estos cuadernos diy para San Valentín.
Antes que nada, las fotos están un pelín más oscuras de lo habitual, es porque me he comprado el nuevo iphone 6s y aún me estoy acostumbrando a la cámara, pero seguro que pronto vuelvo a mis fotos blanquitas de siempre, que estas me han quedado un poco azules 😉
Lo que hace falta para construirnos estos cuadernitos tan coquetos es: papel, hilo de algodón y washitape de colores, tijeras, cinta de doble cara y una regla.
Lo primero que hay que hacer es imprimir unos estampados que nos gusten. Mejor imprímelas en papel de gran gramaje o directamente en una cartulina, ya que van a ser las tapas de los cuadernos y necesitamos que sean más resistentes.
Podéis crearos vuestros propios motivos estampados o comprar unos papeles que os gusten. Los que yo he utilizado son unos diseños que he encontrado en internet: un PAPEL DE FLORES estampadas en tonos rosas, verdes y azules, para las libretas que vayan a contener historias más románticas; UNA CÁMARA DE FOTOS en color rosa para aquellos que queráis utilizar el cuaderno para pegar fotitos y tarjetas a modo de Scrapbooking y un último DISEÑO DE ICONOS de cosas que se utilizan día a día, porque me parece el estampado ideal para crear una libreta en la que poner los detalles y aventuras de tu vida con tu pareja. 
Este es el paso más difícil, porque hay muchos estampados bonitos y cuesta elegir. Por eso, os dejo enlace a los que yo he utilizado por si los queréis también vosotros: iconos, cámara, flores.
Dobla las cartulinas por la mitad para crear las tapas de los cuadernos.
Dobla también por la mitad los folios que quieras meter dentro. Yo he puesto 10 folios dentro de cada cuadernos, que hacen un total de 20 hojas y 40 páginas; más que suficiente para un cuadernito. Lo bueno de este sistema es que si os hacen falta más o menos hojas las podéis añadir o quitar cuando lo necesitéis.
Introduce los folios dentro de las tapas del cuaderno. Para tener todo unido, pasa un hilo por el interior del cuaderno, justo en la mitad de los folios; da dos vueltas para que quede bien sujeto y luego anúdalo en el lomo.
Puedes hacer un lazo en el lateral, dejar una especie de borla en la parte superior o inferior o incluso hacer un nudo para esconder en el interior del cuaderno.
Ya tenemos los cuadernos construidos, ahora es el momento de adornarlos un poquito si nos apetece. Por ejemplo, puedes poner un poco de washitape, que te combine con el estampado, en el lomo de la libreta para tapar el hilo, si no te gusta como queda.
También pues añadir alguna cartulina o etiqueta con una frase que te guste o un título para tu cuaderno. Utiliza la cinta de doble cara para fijarlo correctamente.
O también puedes añadir alguna foto a la portada de tu cuaderno con la ayuda de un poco de washi.
¡Listo! Ya tenemos tres modelos de cuadernos para regalar en San Valentín. Pero más allá del día de los enamorados, estos pasos sirven para crear unos cuadernos muy chulos para apuntar cualquier cosita en cualquier momento del año.

Si os ha gustado la idea y no sabéis muy bien cómo encontrar los estampados o simplemente os apetece pasar un rato divertido, el próximo sábado 13 de febrero a las 12h en el centro comercial Corte Inglés de Pozuelo con el ordenador interactivo Sprout by Hp. Es un taller totalmente gratuito y para toda la familia, así que si quieres apúntate en hola@handbox.es
Si no sabéis muy bien qué es lo que podéis hacer con este ordenador, aquí tenéis una muestra: cuadernos de estampado nórdico, cajitas para chuches, flores para hacer cojines con transfer y mucho más.
Buen inicio de mes coquetuelos,

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *