inauguracionhema-miarmariocoqueto8

DIY | Cuaderno con caligrafía + Inauguración HEMA

Hola coquetooooos!
La semana pasada abrió las puertas otra tienda de la conocida cadena de artículos para el hogar de HEMA. Esta vez han decidido acercarse más al centro de Madrid y han emplazado la tienda en Sol. A mí me viene que ni pintao, así que a partir de ahora veréis que os enseño más cositas de ellos, porque realmente me encantan.
La inauguración fue toda una FIESTA, con mayúsculas. Globos en la entrada, comidita rica para todo tipo de paladares, música, regalos, … ¡y hasta un árbol de Navidad

Como en el resto de sus tiendas, el espacio está dividido en 6 categorías: belleza, hogar, niños, oficina, cocinar y comer. Os podéis imaginar cuál es mi favorita, no? 
No pude evitarlo y no me fui de allí con las manos vacías. (Ya os haré un haul en el que os lo enseñe todo 😉 )

Y por si esto nos supiera a poco, los chicos de HEMA nos tenían preparado un taller de caligrafía con Happy Letters. Marta tuvo mucha paciencia con nosotros y nos enseñó los trucos básicos de la caligrafía para personalizar un cuaderno. 
A partir de una libretita craft y 3 tipos de rotuladores (todo lo puedes encontrar en HEMA), creamos el cuaderno con el mensaje que más nos gustaba. En mi caso, puse el nombre de blog. Os cuento el paso a paso:

1 | Lo primero es escribir a lápiz la frase que queremos, intentando jugar un poco con la altura a la que colocamos cada letra. Si tienes varias palabras, como en mi caso, lo aconsejable es jugar con varias tipografías: mayúsculas, minúsculas, ….
2 | Lo siguiente es repasar con un rotulador fino lo que escribiste a lápiz. 
3 | La tercera parte es darle grosor a las letras. Para ello, puedes repasar las líneas verticales con un rotulador de punta gorda, (como he hecho yo en las mayúsculas) o darle grosor y rellenarlo con algún motivo (como he hecho en la palabra “coqueto” al rellenarla con líneas diagonales).
4 | Si quieres darle todavía más juego a tu frase, puedes probar a hacer sombras en otro color a las letras. En mi caso, repasé con un rotulador blanco la parte inferior de las letras mayúsculas. 
5 | Para completar el diseño, prueba a hacer alguna floritura, dibujo o palabra más pequeña al inicio o final. De esta forma, conseguirás un mayor impacto, como he hecho yo con el “mi” al escribirlo muy pequeñito.

Qué os parece el resultado? A mí ya sabéis que esto del Lettering me encanta, así que poder aprender un poquito más siempre es un placer. 
Por otro lado, conocíais la tienda HEMA? Yo llevo ya un par de años comprando cositas y la verdad que me gusta mucho porque los precios están genial, sin descuidar la calidad, y cambian bastante a menudo los artículos en venta, así que siempre que te pasas encuentras algo nuevo. 

Que tengáis un día fantástico y recordad: siempre, siempre, siempre, PON UN POQUITO DE DIY EN TU VIDA.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *