DIY Costura: Como hacer camiseta lencera (patrones gratis)

Hola!!! Que tal? Feliz Lunes a toddaaasssss… Y yo que pensaba compartir esta camiseta dentro de un tiempo pero me estáis preguntando bastante por ella, así que, no me he podido resistir!!!

Os podría decir que es muy fácil de hacer, pero no se por qué, a mi se me atravesó, y lo que pretendía hacer en 1 hora, creo que estuve varias semanas dando vueltas con el encaje, las que habéis seguido mis quejas por Instagram ya lo sabéis! Pero bueno, en costura, hay veces que se te empieza a atascar un proyecto, y no sale ni a la de tres, y para mayor desmotivación le coges manía a la prenda y ya es el REMATE!!!! Se hace eterno y menos ganas tienes de terminarlo…. En mi caso, como me habéis preguntado bastante desde que la publiqué, pues me tuve que poner a ello y aquí está. La verdad, que ahora me alegro mucho mucho porque el resultado es espectacular!!! Ya la he estrenado y re-estrenado 😀

Lo complicado de la confección de esta blusa es el encaje… Que no para de moverse y la tela no es tan elástica, por eso para acoplarlo es más costoso sobretodo por el centro del escote, que es donde tiene mayor dificultad! Pero os dejo el vídeo tutorial y algún truco, para que no os pase como a mi y os la hagáis de una vez!!!!

COMO HACER PASO A PASO

 

MATERIALES

 

LA TELA

La tela que yo he utilizado es un Crep Satén en color camel, la compré en Tiendatelas.com Es una tela gruesa con bastante cuerpo, pero podríais utilizar crepe, crespón, viscosa o gasa… Telas con caída y sueltecitas!

 

BLUSA LENCERA

 

 

UN BESAZO ENORME!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *