DIY Costura blusa peplum (patrones gratis)

Holaaa!!!! Y Feliz Lunes 😀😀😀 Aquí volvemos a la carga, y con otro top para mujer. Como ya os comenté me ha costado organizarme un tiempo y una vez que me he organizado y planificado, en un principio mi idea es publicar entre 2 y 4 post semanales con diversas temáticas!!! Los Lunes van a ir dedicados a las prendas de ropa para mujer, y no os agobiéis porque en un principio vienen bastantes blusas o camisetas, es sólo cuestión de tiempo, más adelante veréis vestidos, monos, chaquetas, faldas…. y todo lo que se me vaya ocurriendo o me vayáis solicitando. Los Martes será el turno de los más pequeños de la casa, intentaré combinar niños y niñas, y todo tipo de prendas…. Los Miércoles vuelven las CLASES DE COSTURA ONLINE!!!! más didácticas, más prácticas y lo más claras posibles para que os ayuden en vuestras costuras y vuestros proyectos. Los Jueves los dedicaremos a la lana, accesorios y/o customizaciones!!!!! Y todo este plan está muy bien sobre la teoría pero en la práctica, trataré de publicar de 2 a 4, como ya he dicho, y esto va a depender de mi peque!!!! Mientras mi peque no esté enfermo y todo vaya bien, no habrá problema, pero el año pasado Santiago paso 1 semana en la guardería y una semana malo en casa, y la verdad que la semana que estaba enfermito no podía hacer nada, y me imagino que en el futuro va a ir por el mismo camino. Lo malo es que estoy yo sola para el blog, el niño y la casa, porque Jorge trabaja todo el día hasta tarde y le da la vida para acostarlo y poco más.

Dicho todo este rollo, paso a comentaros la camiseta que hoy os traigo. Es una blusa con mangas y peplum (parte de abajo). Además la tela es un neopreno, que es una tela gruesa y elástica. He utilizado tela elástica porque este tipo de camisetas se pega un poco al cuerpo y queda mejor si utilizamos telas que se ajusten.

No tiene mucha dificultad a la hora de la confección, porque la tela es bastante cómoda a la hora de coser, siempre y cuando no la estiremos ni la encojamos cuando estemos cosiendo, es decir, las telas elásticas como estas hay que coserlas sin forzarlas para no deformar el patrón original.

 

COMO HACER PASO A PASO

MATERIALES

 

 

LA TELA

La tela que he utilizado para este proyecto es un neopreno, por varios motivos: es una tela gruesa y hace que el peplum tenga ese efecto rígido que veis en la foto. Y además es elástica, y eso permite que se adapte al cuerpo porque es una camiseta más bien ajustanda. La tela la compré en Tiendatelas.com, os dejo el link aquí!!!!

 

BLUSA PEPLUM

 

UN SALUDOOOOOOO Y HASTA MAÑANAAAAAA!!!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *