DIY con revistas: empaquetado bonito

A mediados de los 70 era una fanática de comprar y coleccionar revistas, que iban desde temas de labores, pasando por música y humorísticas.  Con el paso del tiempo y gracias a  los recursos que tenemos a la mano (internet)  lo he ido dejando y lo único que compro, de vez en cuando, son revistas con juegos de lógica (mi favorito es pictologic)  y una que otra  vez de labores, pero es algo muy puntual.  Se los comento porque   no me había planteado empaquetar o hacer alguna cosa más con ellas, aparte de hacer collage o recortar algún detalle y eso  después de pensarlo mucho (mis sentimientos hacia algunas es casi como lo que siento por los libros). 

Por todos ello no tenía muy claro que hacer para el  #empqtdbonito de este mes de Patypeando. Tuve la suerte de ganar el sorteo del 3er aniversario  y como  ya saben, el premio consistía en el libro Empaquetado Creativo de El tarro de ideas. Patry,  además de enviarme el libro y detalles muy chulos, incluyo una revista justamente para que participara. Con todo esto sólo quedaba poner manos a la obra. 

Lo primero que se me ocurrió fue hacer lazos:
1) Comenzamos con una hoja, doblamos horizontalmente por la mitad, después por la mitad verticalmente unas 3 o 4 veces y comenzamos a cortar tiras finas, sin llegar al final.

Al terminar cortamos el extremo donde han quedado unidas y atamos con hilo o cordel por el centro. Le damos un poco de forma, cortando un poco para emparejar las tiras. Terminamos colocando un botón con hilo de bordar.

Sobre una bolsa queda bastante chulo.

2) Cortando 4 tiras de diferentes grosores:  2 iguales, una un poco más fina y una un poco más. Plegamos como indica en las fotos. Las dos primeras son la base. Pegamos en cruz una sobre otra, luego las siguientes.

y listo.

También queda bien en una bolsa

Luego pase a empaquetar, escogí una página con mucho colorido, creo que para regalar algún complemento o camiseta, funciona bien. Para “amortiguar” tanto color puse una banda con papel kraft

Quería agregar algo más, y que de alguna manera estuviese ya en la hoja de revista, así que me tocaba elegir entre estrellas o camisetas.

Al final opte por las camisetas
También hice una bolsa (que pueden ver en la primera foto) muy sencilla. Para cerrarla recorte un corazón de la misma revista. Funcionaría para regalar algo como un pañuelo o algo que no pese mucho.
Si les apetece participar, hasta el 10 de este mes hay tiempo.
Todas las propuestas en Patypeando.
Feliz fin de semana

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *