organizador-adornos-pelo

DIY: cómo organizar los adornos para el pelo

Hace tiempo vengo dándole vueltas al tema de cómo organizar los adornos para el pelo de Nerea, hasta ahora los venía acumulando en una caja, pero claro, cuando tienes un número importante resulta caótico… así que hoy quiero compartir contigo mi nueva forma de organizarlos, ¡espero que te sirva y te guste la idea!

DIY: cómo organizar los adornos para el pelo


Para empezar con el DIY project de hoy te dejo una sorpresa: ¡un vídeo para que puedas ponerme voz además de cara!, ¡espero que te guste porque me ha costado mucho no, muchísimo grabarlo!

Como materiales para el DIY de hoy he utilizado los siguientes:

Tijeras y/o cutter
♥ 2 tubos de rollos de papel de cocina
♥ Telas autoadhesivas
Aguja de ojo grande
Cordón elástico
Cuerda fina
Abalorios

Son un montón de cosa, lo sé, pero te aseguro que es una idea muy sencilla de hacer, ¡fíjate bien en todos los pasos!
1 | Empezaremos por cortar cada tubo del rollo de papel de cocina, de tal forma que obtengamos dos mitades que tengan la misma longitud inicial del rollo, pero la mitad de su anchura; para ello podemos valernos bien de las tijeras, bien del cutter, como nos resulte más cómodo… eso sí, si quieres un resultado impecable te recomiendo que traces con una regla líneas rectas por fuera de los tubos, así te guiarán a la perfección en los cortes que realices.

2 | A continuación adornaríamos los tubos de rollo de cocina con las telas autoadhesivas.

3 | Lo siguiente que haremos será coser en cada una de nuestras mitades de tubos de rollo de cocina una línea discontinua, usando para ello nuestra aguja y cordón elástico.

A la hora de coser nuestras líneas tendremos cuidado de no sean las cuatro idénticas, sino dos a dos, ya que a la hora de unir nuestros tubos no convendrá que el tubo contiguo tenga la puntada en el mismo sitio…. ¡fíjate en la foto, verás como lo entiendes mejor!

Esto lo haremos así porque de esta forma si colocamos en nuestro organizador por ejemplo diademas no se «molestarán» la de arriba con la de abajo al no tocarse.

4 |  Pasaremos ya a unir nuestros tubos para formar la estructura final de nuestro organizador de adornos para el pelo; para ello no tendremos más que agujerear los extremos de nuestros tubos de rollo de cocina y pasar por ellos nuestra cuerda fina para fijarlos.

Añade unos pequeños adornos florales y tu organizador para adornos del pelo ganará mucho en estilo, puedes además ir alternándolos y adecuándolos por ejemplo conforme a la estación en la que estemos.

Y si quieres aún mejorar más tu organizador de adornos para el pelo te recomiendo añadirle unos cuantos abalorios entre tubo y tubo por cada lado, ¡fíjate en el resultado final!

Y hasta aquí el DIY de hoy… ¿qué te ha parecido?, ¿cómo organizas tú los adornos del pelo?, ¿te ha ha parecido útil la idea de hoy?,…

Si te ha servido la idea de hoy te quiero pedir además como favor especial que me nomines en los Premios Bitácoras, participo en la categoría de «mejor blog de belleza y moda», ¡no te cortes y nomíname, tienes de plazo hasta del 28 de octubre!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *