DIY-Vestido-halter

DIY Cómo hacer vestido con escote halter

DIY CÓMO HACER VESTIDO CON ESCOTE HALTER

DIY Vestido halter - DIY Halter Dress

DIY Cómo hacer vestido con escote halter

5 Shares
  • 0
  • 2
  • 0
  • 3
  • 0

Hoy os enseño a coser una prenda que me tiene enamorada: un vestido halter. El término ‘halter’se aplica a todas aquellas blusas ó vestidos que dejan al descubierto los brazos, los hombros y la espalda (como mínimo la mitad de la misma). Se abrocha por la parte posterior del cuello y favorece a todo tipo de figuras. No os miento si os digo que hemos tardado un par de horas en confeccionarlo. Este proyecto es de costura fácil e ideal para principiantes. Aquí os dejo un collage con vestidos y monos de este estilo que podéis encontrar en las tiendas.

 

Halter dress

 

MATERIALES PARA VESTIDO HALTER

 

  • 1,20 m de tela de punto de algodón. Yo la he comprado en Ribes & Casals.
  • Alfileres, tijeras y marcador de tela.
  • Hilo del color de la tela.
  • Máquina de coser.

 

VIDEO: DIY VESTIDO CON ESCOTE HALTER

 

PATRONES VESTIDO HALTER

Descarga e imprime los patrones del vestido halter gratis aquí.

PASOS PARA COSER VESTIDO HALTER

 

  1. Imprime los patrones que encontrarás en este blog y une los folios siguiendo las instrucciones especificadas en los mismos.
  2. Corta el patrón por la talla que se ajusta a tus medidas. Encontrarás este vestido en tamaño S (pequeño), M (mediano) y L (grande).
  3. Dobla la tela a la mitad y coloca los patrones del delantero y trasero del vestido en el doblez de la tela, en la dirección del hilo de la misma.
  4. Coloca el patrón de la lazada del cuello en el centro de la tela, dado que necesitas dos tiras de 4×50 cm.
  5. Añade margen de costura de 2cm por todo el contorno del delantero y trasero del vestido. En los bajos del mismo, añade 4 cm. Todo esto lo puedes marcar con jabón de sastre en la tela.
  6. Traza varias tiras de 6cm de ancho al través, hasta conseguir la medida del contono para pulir sisas delante y escote detrás.
  7. Corta la tela, teniendo en cuenta los patrones y los márgenes de costura que has trazado.
  8. Este paso es opcional, aunque aconsejable. Hilvana los laterales de tu vestido y pruébatelo para comprobar que la talla que has elegido te queda bien. Si es muy grande, es el momento de meterle en los lados. Si es un poco pequeña, puedes sacarle algo de las costuras. Además, puedes hacer unas pinzas en la parte delantera, si ves que las necesitas. Puedes consultar cómo hacer pinzas en el pecho en el tutorial sobre cómo hacer un crop top. Aquí tienes el enlace.
  9. Haz un pespunte sencillo uniendo los laterales del vestido halter. Los derechos de las telas estarán enfrentados en el interior. No olvides rematar al principio y al final de las costuras.
  10. Recorta el tejido sobrante de la costura anterior, si es que lo necesitas.
  11. Unir las tiras para pulir las sisas y el escote trasero. Unir dichas tiras con alfileres al contorno de sisas y escote trasero, confrontando el derecho del vestido con el derecho de las tiras. Coser un pespunte sencillo para adherir la cinta al contorno.
  12. Poner esta cinta del derecho y hacer un pespunte recto cerca del borde para asentarla.
  13. Girar tira hacia adentro, haciendo un dobladillo doble, como si fuese un biés para pulir sisas y escote espalda. Pasar un pespunte por encima.
  14. Doblar escote delantero por la línea de trazos que se marca en el patrón. Fijar con un pespunte sencillo, para formar un canal por dónde pasará la lazada.
  15. Hacer un dobladillo doble en todo el contorno del bajo del vestido con escote halter. Coserlo con un pespunte sencillo.
  16. Unir los dos trozos de lazada entre sí por un extremo. Doblar a la mitad, dejando sus derechos enfrentados hacia adentro. Coser dejando abiertos los extremos. Con ayuda de un imperdible, dar la vuelta a la lazada para dejarla del derecho. Cerrar los extremos.
  17. De nuevo, a través de un imperdible sujeto a la lazada, pasarla por dentro del canal formado en el cuello del vestido. ¡Ya habrías terminado tu vestido con escote halter!

 

RESULTADO

 

DIY Vestido halter

 

DIY Halter dress

 

DIY Vestido con escote halter

 

DIY Halter dress

 

DIY Vestido halter

 

DIY Vestido halter

 

DIY Vestido halter - Halter Dress

 

DIY Vestido halter - DIY Vestido con escote halter

 

Este vestido con escote halter en color rojo es una pasada. Perfecto para salir a tomar algo o irnos de marcha. Si no queremos llevar la espalda tan descubierta, podemos combinarlo con un kimono con flecos, y le daremos un toque más formal y personal. Si te ha parecido útil éste tutorial de costura, no olvides darle a Me Gusta en el canal de YouTube y en el blog. Esto es muy importante para mí, porque puedo ver si este tipo de proyectos os interesan o no y programar contenidos para el canal. No olvidéis seguirme en Instagram, Snapchat y el resto de redes sociales bajo @costurasecret. Os espero la semana que viene en otro tutorial.

 

KEEP YOU POSTED!!

💋 UN BESAZO ENORME 💋

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *