DIY: Como hacer un tipi grande para niños

tutorial paso a paso para hacer un tipi

Por fin ha llegado el tutorial que tanto os hablé para hacer vuestro propio tipi en casa!!! Se ha hecho esperar pero ha valido la pena ?

Hace tiempo que había visto estos preciosos, simpáticos y divertidos tipis en internet, pero nunca habíamos tenido suficiente espacio en casa para poder tener uno. Parece que Pinterest esta plagado de este elemento decorativo y de juego en las habitaciones de los más pequeños… por eso, cuando decidimos coger nuestra casa, la primera cosa que me imaginé en la habitación de la piccola fue un tipi handmade con mucho amor.

Sinceramente busqué mucho por diferentes webs para dar con la idea que más me gustara y con el mejor tutorial para empezar mi proyecto. Pero no logré dar con ninguno que explicara el tipi que yo tenía en mi cabeza. La mayoría eran demasiado pequeños… yo quería que bajo el tipi fuera el lugar donde leyéramos las historias antes de ir a dormir, me imaginaba el papi o yo junto a la piccola y leyendo todos sus libros favoritos. Y en los tutoriales que encontraba no hacía más que ver tipis bajos con una cabida bastante reducida, por lo que no podríamos colocar nuestro culamen ahí dentro.

Finalmente me decidí a lanzarme a la aventura y lograr mi propio modelo de tipi, el tipi Piezecitos, por ponerle un nombre. Un tipi alto y amplio dentro, pero tierno, dulce y delicado por fuera para así ponerlo en la habitación de una niña de 2 años. La gran pregunta…

¿Como hacer un tipi grande para niños?

MATERIALES

  • 5 cañas de bambú de 2 metros (yo las encontré en Leroy Merlin)
  • Tela a libre elección para hacer toda la estructura (Medidas: 3 * 2 metros)
  • Tela a libre elección para hacer la puerta (Medidas: 1,5*1,5 metros)
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Lápiz
  • Metro
  • Regla o parecido para trazar lineas rectas

Materiales Tipi

PASO A PASO

Para poder seguir los pasos bien, es importante que te imprimas este esquema y que lo sigas rigurosamente, sino las piezas no te encajaran y al final tendrás que hacer retoques.

esquema tipi piezecitos

1.Estirar el trozo de tela más grande en el suelo y marcar con un lápiz las piezas de la imagen arriba en color beige.

2. Ahora las puedes cortar, con cuidado de que sean todas iguales.

Tipi paso a paso

3. Estirar el trozo de tela más pequeño en el suelo y marcar con el lápiz las piezas de la imagen de arriba en color turquesa.

4. Ahora los puedes cortar también.

5. Recortar la parte de arriba de las piezas triangulares hasta obtener la altura que marca en el esquema.

Tipi paso a paso 3

6. Deberás unir las diferentes piezas con los alfileres para guiarte mejor cuando empieces a coser las diferentes piezas.

Tipi paso a paso 2

7. Ahora procedemos a la parte más divertida… COSEMOS! Primero de todo cose un pequeño borde de 1 cm en cada triangulo sea la parte superior e inferior, así dejamos cada piezas lista para coserlas entre ellas.

8. Cose cada lateral uno con el otro vigilando de no girar las piezas ni de mezclarlas.

9. Una vez tengas todas las piezas beige cosidas juntas verás que tienes la mayor parte de la estructura montada. Ahora solo te falta la puerta.

10. Te recomiendo que primero cosas una de las puertas a la parte de arriba beige, a posteriori cose la otra puerta pero sobreponiéndola ligeramente sobre la otra puerta, solo en la parte superior, así darás el efecto de que la puerta quede entre abierta.

paso a paso tipi tela

11. Una vez tengas toda la puerta montada, puedes coserla con el resto de la estructura.

12. Para terminar solo te queda hacer las guías para pasar las cañas y darle más estabilidad al tipi. Gira todo el tipi y calcula un par de dedos desde el cosido que une cada lateral para hacer otro cosido de arriba a bajo, así quedará una guía escondida por donde deberás pasar cada caña por su guía.

tutorial tipi

13. Repite este paso en cada lateral.

14. Por ultimo deberás pasar cada caña por cada guía y poner el tipi de pie. Con un poco de paciencia deberás cruzar las cañas entre sí en la parte superior y asegurarlas con la cuerda. Ten cuidado porque la tela pesa y tiende a caer, por eso deberás mantener el tipi lo más abierto posible haciendo que toda la tea quede tirante.

tutorial tipi paso a paso

15. Por ultimo, solo deberás decorar tu tipi a tu gusto, puedes ponerle una alfombra, un elemento decorativo y algunos peluches y cojines cómodos en su interior. Así ya estará listo para ser utilizado y disfrutado.

tutorial tipi 2

La verdad es que no es un tipi especialmente fácil, ya que requiere conocimientos de como coser a máquina. Si no sabes coser, haz como yo… busca un familiar o amigo que tenga esos conocimientos e invítale a una merienda mientras coséis tu super tipi.

Y ahora… UN RETO!!

No lo pienses más, pon un tipi en tu vida y compártelo en Pinterest! Y para terminar te reto a que hagas tu propio tipi y que añadas esta insignia en tu blog con un enlace a este tutorial para ayudar a otras mamas a crear su propio tipi y así expandir el Tipi Addiction en este mundo 2.0. Aunque no lo has hecho tu, pero si tienes un tipi en casa, también puedes colgar la insignia en tu blog!! Y si me envias fotos y tu tutorial haré un post completo con todas las ideas de tipis que me vayáis mandando!  ¿Te unes?

Aquí la insignia molona:

tipi en mi vida

Y aquí el texto para que la puedas compartir en tu blog, recuerda que debes añadir un widget de texto y copiar y pegar este texto exacto:

Espero que os guste el tipi, el tutorial y la iniciativa! Yo quedo aquí pendiente de vuestros comentarios… porque me encantará saber que pensáis de lo más parecido a una obra de arte hecho por mi misma! jejeje Y recordad, nos vemos por las redes sociales para las últimas novedades! 

La entrada DIY: Como hacer un tipi grande para niños aparece primero en Piezecitos.

Lee el post original

4 comentarios
  1. Sofia
    Sofia Dice:

    Holaaa estoy buscando las telas para hacerlo pero me surgen probleemas…la. mayoria de telas q me gustan son de ancho 1,40…y me sieentto necia calculando cuantos metros neceesiitaria? Y luego los recortes de la tela y los angulos de los triangulos tambien me parece complicado…hay algun truco?? Por lo demas esincluso perfectoo. Mil gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *