DIY Cómo hacer blusa bordada cropped top

DIY CÓMO HACER BLUSA BORDADA CROPPED TOP

DIY Como hacer blusa cropped top

DIY Cómo hacer blusa bordada cropped top

6 Shares
  • 0
  • 2
  • 0
  • 4
  • 0

Después de un fin de semana repleto de proyectos de costura, os presento un cropped top del que estoy más que enamorada. Es una blusa que tiene unas flores bordadas en la terminación de la tela y que hace unas ondas. Cotilleando un poco las tiendas, me fijé que este tipo de blusas con ondas estaban pegando bastante fuerte, con lo que no esperé ni un minuto para confeccionar una a mi estilo. Por cierto, quiero agradecer la ayuda de mi madre en la realización de este top. Mi máquina de coser se ha estropeado y, cómo no me manejo bien con la suya, tuvo que ponerse manos a la obra. ¡Mamá, te quiero! Que quede alto y claro.

Para que veáis que no os miento, os dejo por aquí algunas blusas que he visto en Zara y que son tendencia para esta temporada. Seguro que la que viene, siguen estando muy presentes. Han sido de gran inspiración para realizar la mía.

 

Inspiración diy blusa bordada cropped top

 

MATERIALES PARA CROPPED TOP

  • 2,50 m de tela de algodón bordado suizo con ondas en el bajo. Alguna ya me habéis preguntado en Instagram dónde he comprado la tela. Es de Ribes&Casals. Tienen una tienda online que es www.tiendatelas.com , pero ahí no he visto este tejido. Yo lo compré directamente en la tienda física. Lo hay también en un color naranja precioso.
  • Alfileres, tijeras y marcador de tela.
  • Papel de patronaje tipo manila. Sólo necesario en el caso de que realicéis las vistas del cuello.
  • Hilo del color de la tela.
  • Máquina de coser.

 

VIDEO: DIY BLUSA CROPPED TOP

 

PATRÓN BLUSA CROPPED TOP

Descarga gratuitamente el patrón en tallas S, M y L de esta blusa cropped top con manga evaséaquí.

 

CÓMO HACER UNA BLUSA CROPPED TOP Y MANGA EVASÉ

  1. Descarga e imprime los patrones para la blusa. Únelos, entre sí, siguiendo las indicaciones. En total, deberás tener 3 patrones: uno para las mangas (el cuál deberás copiar 2 veces), otro para la parte delantera del cropped top y otro de la parte trasera.
  2. Extiende la tela del revés por completo. Vamos aprovechar las ondas y los bordados de la parte inferior.
  3. Coloca los patrones en línea y prende alfileres para sujetarlos a la tela.
  4. Añade un margen de costura de 2 cm a todo el contorno del patrón, según la talla que hayas escogido. Los patrones vienen en la talla S (pequeña), M (mediana) y L (grande).
  5. Corta sin temor por el margen de costura que has señalizado con el marcador de tela.
  6. Te recomiendo que hilvanes la parte delantera con la trasera (cosiendo hombros y laterales de la blusa) y que te la pruebes. Mira si debes añadir alguna pinza o ajustar tu talla.
  7. Una vez que ya has comprobado la talla, une con un pespunte sencillo los hombros de la blusa. Los derechos de las telas deben estar enfrentados al interior.
  8. Haz otro pespunte sencillo a los laterales de la blusa.
  9. Lo siguiente sería unir las mangas con otro pespunte para, después, unirlas con la sisa de la blusa. Para ello, une las costuras lateral del cuerpo y lateral de la manga con un alfiler. Sujeta el resto de la manga a la sisa con alfileres y cose seguidamente un pespunte sencillo a 1 ó 1,5 cm al borde la tela.
  10. Puedes rematar todas las costuras anteriores realizando una costura en zigzag al borde de las mismas.
  11. Realiza una vista delantera y trasera para el cuello de la blusa.
  12. Cose estas vistas y plancha al final todo para que quede bien asentado. Si tienes dudas en este paso, mira el tutorial de YouTube.
  13. Al ser una tela dónde las terminaciones son en ondas bordadas, no tendrás que coser bajos ni hacer dobladillos. ¡Es así de sencilla!

 

RESULTADO

 

DIY cropped top

 

DIY Cómo hacer blusa cropped top

 

DIY Blusa bordada cropped top

 

DIY Blusa cropped top

 

DIY Blusa bordada cropped top

 

DIY Cómo hacer blusa cropped top

 

DIY Blusa cropped top

 

DIY Cómo hacer blusa cropped top

 

La blusa es ideal para llevarla con una falda tipo lápiz, porque alarga la figura y estiliza muchísimo. Por cierto, haré un tutorial de este tipo de falda muy pronto, así que, estad atentas. Como os comenté en el vídeo, la parte del cuello podéis llevarla más cerrada. Yo he decidido escotarla porque me siento muy incómoda si esa zona no está un poco descubierta. Es una cuestión de qué tipo de escotes nos quedan mejor a cada una. Por eso, debéis decidir cómo la queréis confeccionar. De todas formas, ya os he dado todas las explicaciones necesarias para realizarla a mi estilo.

Espero que hayáis disfrutado con este proyecto tanto como yo. Si os ha gustado, no olvidéis darme un Like en el vídeo. Para mí es fundamental saber si os gustan los vídeos del canal y qué esperáis de él. Nada de esto sería factible sin vuestros comentarios ni apoyo. Por eso, os doy las gracias de corazón por seguirme y hacerme llegar vuestras opiniones. No olvidéis seguirme en Instagram, Snapchat y el resto de redes sociales bajo @costurasecret. Os espero la semana que viene en otro tutorial.

 

KEEP YOU POSTED!!

💋 UN BESAZO ENORME 💋

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *