DIY COJÍN NUDOS

¿Conocéis los cojines de nudos? Seguro que sí porque están por todas partes, sobre todo en instagram y pinterest. Yo hace tiempo que les tengo echado el ojo, pero son de esas cosas que no  me urgen y siempre las dejo para otro momento. El caso es que ya tengo el cojín colocado en mi mecedora eames. Los podéis encontrar en muchas tiendas de decoración, sobre todo de estilo nórdico.  Sin embargo el mío está hecho por mi misma, y os he preparado un tutorial por si os animáis a hacerlo. Os aviso que no es difícil, pero sí un poco entretenido y cuando os cuente con los materiales que está hecho….. vais a flipar ?

Lo que necésitais:

  • 2 leggins de niña de la talla 8/10 años
  • relleno de cojín (yo utilicé casi 3 cojines de 45 x 45 cm)
  • máquina de coser (si tienes)
  • Aguja, hilo y tijeras

Lo primero que vamos a hacer es separar los camales, para ello corta por la costura del centro como en esta imagen. Corta también la puntera del pie y la costura de arriba. Te deben de haber quedado 4 piezas que por una parte estarán abiertas, tenemos que cerrarlas para conseguir un tubo.

Cose las partes que se han quedado abiertas, para ello dale la vuelta al camal y haz la costura por el interior. Puedes hacerlo con la máquina de coser, pero si no tienes no te preocupes, a mano también quedará bien, además, si no has cosido nunca lycra a máquina te recomiendo que lo hagas también a mano. Cuando tengas los cuatro cosidos toca unirlos para conseguir una sola pieza. Dale la vuelta solo a dos camales y déjalos del derecho, los otros dos tiene que quedarse del revés, ahora introduce el camal que tienes del derecho dentro del que tienes del revés, para que nos quede bien debemos de hacer coincidir las costuras, así todas quedaran al mismo sitio. Cose uno de los extremos y repite lo mismo con los otros dos. Ahora tienes que tener dos piezas, vuelve a hacer lo mismo, dale la vuelta a una de ellas para que te quede con el tejido del derecho, métela dentro de la otra pieza y vuelve a unirlas con una costura. Cuando estén las cuatro partes unidas tiene quedarte un tubo que deberá medir 3m aproximadamente, dale la vuelta para que la tela quede del derecho y empieza a rellenar, tómatelo con paciencia ya que esta es una de las partes más entretenidas. Reparte el relleno con las manos para que quede más homogéneo.

Una vez hayas rellenado todo el tubo toca hacer los nudos, yo no he seguido ningún patrón, simplemente empecé a hacer nudos. Lo que si os digo es que no me salió ni a la primera ni a la segunda. Intenta que a la hora de hacer los nudos no se vean las costuras, ya que afean un poquito.

A mí me quedó así.

 Para rematar lo que hice fue doblar los dos extremos hacia la parte trasera del cojín, los agarré con alfileres y les di unas puntadas para que quedaran sujetos.

Y tachán!!!! Cojín de nudos listo!!!

¿Os ha gustado mi cojín? He de decir que el color de las fotos no es exactamente el original, en vivo tiene un tono más azul petróleo. Si os gusta os animo a que lo hagáis, parece complicado pero es muy sencillo, solo un poco entretenido, pero de eso se trata, de entretenerse.
Y ahora sí, me despido de vosotros hasta el lunes.

Feliz finde!!!!

La entrada DIY COJÍN NUDOS aparece primero en Srta.Pérez .

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *