Skip links

DIY – COJIN FACIL SIN CREMALLERAS

Buenos días coquetas
hoy traigo un diy que abre una nueva sección del blog, la de hacer cosas de costura sin saber coser, para gente como yo a la que no se le da nada bien eso de los patrones y los dobladillos. Pero será muy de vez en cuando, que esto es un blog de decoración, no os asustéis.
Hoy os enseño un cojín blanco con florecitas negras que me viene genial sobre mi sofá de funda negra. En 5 pasos y sin coser ninguna cremallera lo tendremos listo. ¿Te apuntas?

Va a hacer falta: un relleno de cojín, una tela con un estampado bonito (de tamaño un poco más ancho que el relleno y un poco más de dos veces el largo del relleno); tijeras y alfileres; y una máquina de coser o a mano y mucha paciencia.

1, 2 – Marcamos el dobladillo con alfileres en los lados cortos de la tela y los cosemos.
3, 4 – Ponemos la tela bocabajo y colocamos el cojín un poco descentrado. Luego doblamos la tela para que se queden superpuestos (ver la fotografía 4)
5, 6 – Marcamos con alfileres el cojín por los dos lados, lo sacamos y cosemos.
Ya tenemos lista la funda del cojín, así que le damos la vuelta a la tela y metemos primero el cojín en la parte larga y luego cerramos con la parte corta.
Y ya tenemos el cojín preparado para colocarlo en nuestro sofá. Queda ideal con la casa del Tiger, el banderín de To the wild y el cartel de lettering que os enseñé a hacer (mira el diy aquí). También lo he combinado con la manta de estampado nórdico que os enseñé a hacer hace tiempo (aquí).
Espero que os sirva se truco para hacer cojines de forma rápida y fácil.
Que disfrutéis el día,

Lee el post original

>

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page