customiza-chaqueta-flecos-y-parches

DIY: choker + chaqueta de flecos y parches

¡Hola creativos!

¿Qué os parecen las tendencias de otoño – invierno de esta temporada? He decidido recrearlas y así traeros trucos para customizar vuestras prendas.

Hoy actualizaremos una chaqueta de color verde militar con flecos y parches. Y remataremos el outfit haciéndonos un choker con una cadena y una cinta de terciopelo.

customiza chaqueta flecos y parches.jpg

 

Idea 1: customiza una chaqueta con parches y flecos

Materiales:

materiales customizar chaqueta con parches y flecos.jpg

Paso a paso:

  1. Empieza por usar una tijera o un descosedor para quitar aquellas partes de la chaqueta que no te gusten. Después abrocha totalmente la chaqueta para trabajar cómodamente.
  2. Primero añadiremos los flecos, tanto delante como detrás. Coloca los flecos sobre la chaqueta para ver cuánto necesitas y córtalo. Ahora fíjalos a la tela con alfileres o con pegamento textil para luego coserlo más rápido. La parte lisa de los flecos debe quedar de tal forma que cosamos por el medio. El truco para que no se note y conseguir un buen acabado, es dar las puntadas por encima de la costura que ya tenía la chaqueta con un hilo del mismo color.
  3. Ahora vamos a customizar la chaqueta con parches termoadhesivos. Empieza por colocarlos a tu gusto. Para pegarlos a la ropa lee las instrucciones de tus parches para ver la temperatura a la que debes poner la plancha y el tiempo de presión. En mi caso, puse la plancha a la temperatura máxima. Ve tapando los parches con un trapo y presiona con la plancha unos segundos. Repite el proceso hasta que pegues todos. Y wolaa.

chaqueta de flecos boho chic diy.jpg

 

Idea 2: Hazte un choker con una cadena y terciopelo

Materiales:

materiales choker terciopelo cadena.jpg

Paso a paso:

  1. Corta la cadena a la medida de tu cuello con ayuda de unos alicates.
  2. Engancha un imperdible en la cinta de terciopelo para poder trabajar cómodamente. Simplemente se trata de ir pasando la cinta por los eslabones de la cadena hasta llegar al final.
  3. Para rematar los laterales, aplica pegamento en la punta y dóblala para pegarla con la cinta por su parte trasera.
  4. Ahora vamos a añadirle los cierres con ayuda de unos alicates. En un extremo pondremos una anilla con un mosquetón y en el otro una anilla con un pequeña cadena para que nos podamos ajustar mejor el choker. Y wolaa.

chaqueta boho chic flecos parches.jpg

La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg

¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias de este verano?

DIY: transforma un vestido con encaje ¡Tendencia lencera!

DIY: crop top  ¡con flecos!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *