img_9893

DIY Chaqueta Chanel, Gilet Monceau de COZY LITTLE WORLD

Después de tanta fiesta, vuelvo para mostraros un DIY de chaqueta tipo Chanel que me encanta. A simple vista parece una más pero de cerca… el tejido es de lo más original y de la mejor calidad de lo que he cosido hasta el momento. [email protected] que me seguís en Instagram ya la habréis visto.
Se trata de un neopreno de TEJIDOS DE MODA. Ya sabéis que soy fan de esta tienda, me encanta visitarla de vez en cuando porque cada poco cambian las telas y a un precio muy bueno.
El neopreno es ideal para una chaqueta como esta porque no necesita forro y queda tan bien montada y tan estructurada, que con un poco de amor resulta perfecta. Además abriga un montón aunque no lo parezca. Para el próximo invierno me apunto un chaquetón de neopreno y si es de cuadros mejor.
El patrón utilizado es Gilet Monceau de COZY LITTLE WORLD. Es muy sencillo y muy básico pero, para mi gusto, le faltan las pinzas ya que no lleva pinzas ni en la espalda ni en el pecho. Quizás con tela de punto o sudadera no importa, pero al ser neopreno el no llevar pinzas le daba un aire muy rígido. Así que le cosí unas pinzas a los costados de la espalda y las del pecho en la parte delantera y las he dejado por la parte de adentro sin cortar, tal cual, porque al ser tan pequeñitas prácticamente no se ven y tampoco se notan desde el exterior (eso va a ser que están bien cuadradas).
Para rematar el borde le he cosido un bies de terciopelo. Lo único que al montar el bies en la zona de las costuras hay que tener cuidado ya que entre el bies de terciopelo que ya es gordito y las costuras de neopreno..hay que aplastar un poco para que no haga bulto.
Yo estoy muy contenta con el resultado.
Poco a poco iré enseñando costuras que tengo pendientes de foto.
Un beso y feliz semana.
¡Gracias por estar ahí!
ENLAZADO: Rums España, PatrónPedia

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *