Diy chaqueta capa

Qué ganas tenía de una chaqueta capa!!! Tenía guardada esta chaqueta desde el verano pasado para hacer este proyecto. Pero siempre surgía algo que lo iba posponiendo.

Y me dije, de esta primavera no pasa. Cierto, no ha pasado, aquí tienes el tutorial completo de este diy para conseguir una chaqueta capa de una blazer básica.

Ejemplos en la red tenemos a montones, esta fotos que te muestro las he sacado de Pinterest , hay muchos ejemplos échale un vistazo si quieres.

Casualidad…….si te fijas, la chaqueta de la segunda modelo es igual a la mía. Te prometo que no lo he hecho a posta. Ha salido de las primeras búsquedas y la tenía que incluir 😉
Porque una chaqueta en color quisquilla no te creas que es fácil de conseguir. Esta en concreto era de mi suegra que muy amablemente me la dio (ejem, ejem) para este diy. El problema es que es más ancha y baja que yo y la tuve que rehacer un poco.
Tú sólo quédate con el tutorial para las mangas que es lo único que hay que tocar en  la chaqueta para el cambio. Coge una chaqueta de tu talla y a descoser sólo una costura de las mangas. 
Fácil, no!!!

Para este diy necesitas:

Los pasos a seguir son:

  1. Rebusca en tu armario y consigue una chaqueta básica.
  2. Descose la costura interior de la manga. Tiene 2 costuras. Tienes que descoser la costura que está más cerca de la costura lateral de la chaqueta. Descose hasta la mitad del hombro.
  3. Descose también el forro por la misma costura interior.
  4. Cose el forro a la manga ya abierta. Cose sólo la costura recta, la otra (la que tiene la forma de la manga la cortaremos después)  Fíjala con alfileres para que no se mueva el forro.
  5. Une con alfileres el lado de la manga que has cosido  sobre la costura lateral de la chaqueta y cose a mano esta costura.
  6. Te quedará ya la capa de la chaqueta, pero como ves en la foto está la forma de la manga.
  7. Corta en línea recta y cose a mano esta costura. Ya tendrías acabada la chaqueta capa!!
  8. Como ya te he dicho, a mí me quedaba grande la chaqueta y la corté por la parte de las solapas para hacerla más pequeña y las cosí a máquina.
  9. Marqué los ojales.
  10. La chaqueta tenía 4 botones. Yo la he dejado con 2.
  11. Cosí a máquina los ojales.
  12. Y este es el resultado!!!!

Ya ves qué fácil es transformar una chaqueta o blazer, abres una mangas, 2 costuras y tienes una chaqueta nueva en 1 hora como máximo. Se puede pedir más???

Es una opción estupenda para esta época de bodas, bautizos y comuniones. Una blazer muy original que subirá cualquier look que lleves.

La puedes llevar más sport, como en mi caso, o con un vestido y estarás lista para cualquier evento. Se le puede sacar muchísimo partido. Tú decides cómo llevarla.

¿Te animas a poner en práctica este diy?

     Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  😉 

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *