DIY Cena bajos las Estrellas

¡Hello Dreamers! ¿Como lleváis los preparativos para las cenas y comidas de Navidad? Hoy os traigo mi participación al desafío de Handbox junto a Innspiro, precisamente el tema es decorar la mesa de Noche Buena. Pero hemos tenido un ayudante muy especial, se llama NIO y ya forma parte del Equipo Itzi Dreams, si quieres conocerlo sigue leyendo!!!
Te invito a Cenar Bajo las Estrellas en Noche buena, esa es la temática de mi propuesta!! He creado varios DIY”s diferentes para preparar una mesa espectacular en poco tiempo y lo más importante Low Cost.  Así que ponte cómodo, prepárate un café o un chocolate caliente y una libreta ( os aviso que es el Post más largo hasta la fecha). List@s??? Empezamos en 3,2,1…

Todo empezó con la propuesta de Handbox de participar en el nuevo #desafioinnspiro, fue saber el tema y ya mi cabeza empezó a pensar ideas!! Finalmente la idea ganadora fue la cena bajo las estrellas. Me parece una manera romántica y diferente de pasar la Noche Buena. Y como la noche estrellada es muy oscura, decidí darle todo el color del mundo a la mesa, de ese modo se crea un contraste que con las luces queda muy armónico. 

Toda la mesa esta formada por varios DIY”s, así que empezare por los básicos :el mantel, vajilla y cristalería, seguiré con detalles decorativos y para terminar el toque mágico de mi sello NIO. Ahora si que si empezamos!!

1. DIY Mantel Efecto Watercolor. 

Material

Pintura Textil 
Sabana Blanca
Barreño 
1 Paso:  Para hacer el mantel he usado una sabana de matrimonio Blanca. Empezamos por atar un cordel en la zona que no queramos que se tiña. Una vez bien atada la sabana empezamos aplicar la pintura, yo he utilizado la pintura textil en spray de La Pajarita, por zonas. 

2 Paso: Añadimos agua y vamos moviendo la sabana para que quede diferentes tonalidades, de ese modo se consigue el efecto de las aguas. 

3 Paso: Dejamos secar bien. Una vez seco planchamos y ya tendremos un precioso mantel para estrenar en Navidad. 

2. DIY Manteles Individuales con Servilleteros 

Materiales

Pistola de Silicona
Papel de Horno
Pintura en Spray 
Rollo de Cartón
1 Paso: Para hacer los servilleteros forraremos el tubo de cartón con papel de Horno, para los manteles podemos utilizar una tapa de plástico o un trozo de cartón de la medida que queramos y lo forramos de papel de horno. 

2 Paso: Servilleteros: Con la pistola de silicona hacemos dos círculos siguiendo el rollo, con una separación entre ambos y empezamos a rellenar con hilos de silicona el espacio. 

Para los manteles haremos lo mismo, con la facilidad que es en plano. Hacemos un cuadrado y luego rellenamos con hilos de silicona. 

3 Paso: Retiramos el papel de Horno de ambas y pintamos con pintura en Spray, He usado la nueva linea de Novasol Spray.

 Yo he pintado uno de cada color, siguiendo los colores de la decoración de mi mesa, pero también se puedes pintar igual!! 

3. DIY Copas Personalizadas. 

Materiales

Pintura para Cristal 
Palitos de las Orejas 
Copas
1 Paso: Pitar las copas, usaremos pintura para cristal ( Yo he usado Laca Cristal de La Pajarita) Con un palito de las Orejas pintamos círculos creando un estampado. 

2 Paso: Para sellar la pintura Horneamos las copas a 120º/150º durante 20 minutos. 

4. DIY Vajilla Personalizada

Materiales 

Pintura para Cristal 
Vajilla Blanca
Alcohol
1 Paso: Aplicamos unas gotas de pintura y movemos el plato para crear unas aguas, con alcohol diluimos la pintura para hacer el efecto acuarela. 

2 Paso: Para sellar la pintura Horneamos las copas a 120º/150º durante 20 minutos. 
Ya tenemos la primera fase de montar nuestra mesa hecha, ahora toca decorar con la Magia de NIO!! 
Los sellos NIO son perfectos para complementar cualquier evento, lo mejor de todo es que puedes crear tu propio diseño. ¿Queréis ver el que he preparado yo? Como es una cena bajo las estrellas he creado un sello con la constelación y un zorrito mirando al cielo estrellado, 
¿Que os parece? Además tienes un sinfín de decoración que puedes usar con tu sello NIO, si quieres ver las posibilidades entra en Innspiro para saber más.  

1. DIY Banderín con Nombre 

1 Paso: Estampamos nuestro diseño exclusivo con nuestro NIO en los banderines.

2 Paso: Ponemos la base para que se aguanten. Yo he optado por unos mini arbolitos de Porexpan pintados con pintura en spray Novasol. 

2. DIY Guirnalda de Estrellas

Lo primero que he hecho ha sido darle un toque de color con acuarela rosa, una vez puesto el sello he ido pegando diferentes decoraciones con papel. Para intercalar y que quedara algo diferente, en algunas he hecho una estrella en el centro con la Big Shot. 

3. DIY Porta Bengalas. 

Cuando preparo una mesa de celebración, siempre me gusta dejar un detallito a los comensales para amenizar la velada. Para la temática de esta Noche Buena se me ocurrió regalar bengalas. Y la verdad es que me encanta como ha quedado la presentación. 

4. DIY Menú con mucho Brilli

Para darle rollo al menú le he dado un toque de metalizado con la Minc y para rematar el diseño mi sello personalizado NIO.  

 Y así viste de bonita la mesa con todos los detallitos y el toque Mágico NIO!! Os dejo con las fotitos de la decoración de la mesa, así veréis todos los detalles. 

 

¡¡Si que me he venido arriba con esta entrada!! pero es que soy una enamorada de la navidad y si lo junto con mi pasión por el DIY, pues no te digo nada.
Espero que os sea útiles y os inspiren las ideas!!
¿Que os ha parecido esta idea para una noche mágica de navidad?

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *