DIY casitas -marco con Ceys

Como sabréis, durante el DIY Hunters Day tuvimos el placer de poder hacer un taller con Ceys (sí, todavía os debemos un post en el que mostraros nuestras fotos y algún vídeo, nos estamos retrasando pero prometemos tenerlo pronto!!).

En nuestro caso nos tocó el segundo turno de talleres y nuestra propuesta fue unas casitas-marco de madera decoradas con papel pintado y Spray Chalk Paint de Novasol.

DIY_MARCOS CASITAS DE MADERA_CEYS.Imagen fija053

Hoy os traigo el paso a paso para si os animáis a haceros una en casa u os quedásteis con ganas en el DIY Hunters Day.

Los materiales son:

Ceys Montack Cola para papel pintado Ceys
Papel de lija Tijeras
Pincel Spray chalk Paint Novasol
Dos maderas de DM para los traseros Listones de madera para los marcos

DIY_MARCOS CASITAS DE MADERA_CEYS.Imagen fija001

Además os dejo también un esquema con las medidas para que podáis cortar las maderas y que os sea mucho más fácil.

MADERAS CASITAS ESQUEMA (1).jpg

El primer paso es dar una pequeña pasada con la lija a todas las maderas para que queden perfectas y sin astillas.  A continuación, comenzamos a pegar parte de las casitas. Vamos a comenzar por la parte de abajo, ya que así comenzaremos a visualizar la forma final de nuestra casa y nos ayudará el tenerlo pegado para cuando montemos el tejado.

Para ello tomamos en ambas casitas la barra sin inglete (que será la base) y las dos barras más largas dejando ambos ingletes hacia fuera. Ponemos un poco de Montack en los dos extremos de la barra sin inglete y pegamos entre sí tal y como se ve en las fotos.




Recordad que todos los pasos los tenemos que hacer en ambas casitas.

A continuación, y mientras que dejamos que el Montack seque -en a penas unos minutos ya lo podemos manipular con facilidad- vamos a comenzar a decorar uno de los traseros con papel pintado. En nuestro caso hemos elegido un papel que simula azulejos de Bauhaus y decoramos el trasero de la casita pequeña.

DIY_MARCOS CASITAS DE MADERA_CEYS.Imagen fija014

Para pegar el papel utilizamos la cola para papel pintado de Ceys. Yo soy una absoluta fan de esta cola, pega genial, rápido, y ademas huele muy bien!! Soy una maniática de los olores y necesito olerlo todo y como huele esta cola me gusta mucho.

Para aplicarla tan solo tenemos que extenderla con el pincel sobre la superficie a decorar y sobre el reverso del papel. Una vez tenemos ambas zonas bien cubiertas de cola, pegamos, presionamos y dejamos secar.





A continuación vamos a terminar de dar forma a lo marcos de las casitas formando el tejado. Esta parte cuesta un poco ya hay que darles la forma correcta para que se quede el tejado perfecto, pero si seguís el esquema que os he dejado arriba para cortarlas no tendréis ningún problema.

Para pegarlas, colocamos un poco de Montack sobre los extremos de los ingletes y así como en el extremo superior en el que se formará el vértice para que no se mueva.






De nuevo tenemos que dejar secar unos minutos para poder manipular, durante este tiempo podemos aprovechar y pintar el trasero, en nuestro caso de la casita grande, con el chalk de Novasol Spray.


Una vez tenemos el papel bien pegado a nuestra madera toca eliminar el sobrante. Como siempre os recomendamos que lo hagáis con un papel de lija, siempre hacia abajo, ya que de esta manera el acabado siempre es mucho mejor.




Y ahora sí, con las maderas de DM perfectamente decoradas, y con las maderitas perfectamente pegadas con Montack, toca el momento de unirlas.

Sobre la silueta de las casitas colocamos diferentes puntos de Montack para pegar sobre el trasero tal y como se muestra en las imágenes.






Cuando estén bien pegadas podemos eliminar el sobrante de Montack que pueda parecer con un cúter.

DIY_MARCOS CASITAS DE MADERA_CEYS.Imagen fija048

De manera opcional, también podemos pegar ambas casitas entre sí uniéndolas por uno de los laterales.




¿Qué os parecen? podéis ponerlas en la pared, sobre una estantería… y para decorarlas.. con todo lo que imaginéis, podéis añadires fotos, algún mensaje bonito con lettering, con unos pequeños percheros podéis hacer un cuelga llaves súper bonito… en la imaginación está el límite!!!

Como sabemos que son muchos pasos, os hemos creado también un vídeo para que podáis ver mejor y mucho más detallado como crearlo.

Esperamos que os animéis a hacerlas, y por supuesto nos encantará verlas!!!

Prometo volver pronto con más DIY y con nuestra crónica sobre el DIY Hunters Day!!

Besacos a puñaos!!!

Archivado en: DIY, talleres, tutorial Tagged: casitas, casitas marco, ceys, ceys montack, chalk paint, deco, decor, DIY, do it yourself, estilo nórdico, ideas, montack, novasol, taller

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *