DIY: Casita de madera

Hola, holita!!

Que tal llevas estos primeros días del año? Por aquí ando con mas pereza que nunca después de todos estos días de fiesta pero también tengo la cabeza llena de ideas nuevas para el blog, la tienda, etc…

Empezamos con esta casita que fue uno de los regalos que hice a mis padres por reyes.

Los materiales que he utilizado son:

– Tabla de madera.
Sierra.
Masilla.
– Imprimación blanca.
– Pintura, guache.
– Barniz/ cera.

La madera es del lateral de una cajón de un mueble que desmontamos porque estaba viejo y salvamos algunas partes para futuros proyectos. Esta madera ya la utilicé para hacer una flecha con lettering que puedes ver aquí.

Lo primer que tenemos que hacer es sacar el pico del tejado. Para ello sacamos el centro poniéndola en vertical y a la altura que queramos empezamos a unir el lateral con el centro sacado. Ahora solo nos queda cortar las esquinas que sobran.

Con un poco de masilla tapamos las imperfecciones de la madera y alisamos los cantos del corte que acabamos de hacer.

Una vez seca y lijada la masilla pasamos a darle un par de capas de imprimación para cerrar el poro de la madera, cuando seque ya podemos empezar a pintar con el diseño que mas nos guste.

Primero realizamos el dibujo a lápiz y lo modificamos hasta que estemos contentos, podemos ayudarnos de una regla para hacer las líneas de las puertas y ventanas bien rectas, medir espacios, etc… Yo modifiqué el dibujo varias veces.

Y ya podemos empezar a pintar, yo utilicé gouache y es lo que recomiendo, pero puedes utilizar otras pinturas. Los últimos retoques los di con rotulador permanente.

Como era un regalo para navidades tenía que envolverlo bien bonito, con papel craft y creando las bolsitas que te enseño en este video hice un bonito packaging añadiendo los nombres de mis padres y una bonita etiqueta navideña que puedes encontrar en mi tienda.

Te ha gustado el regalo? Pronto podrás encontrar en mi tienda mas casitas como esta, donde si quieres una puedes personalizar el número, color, etc…

*Irene*

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *