cartel-welcome-home-diy

DIY-Cartel de bienvenida-Taller con Nopuedoestarquieta

Hace unos días Silvia de Nopuedoestarquieta anunció en su cuenta de Instagram que daría un taller para hacer un cartel de bienvenida. Y como os podéis imaginar allí que me apunté rauda y veloz.

El tema me atraía, el hecho de que fuera gratis me atraía aún más, pero de lo que más ganas tenía era conocer a Silvía, hace unas cosas geniales tiene una imaginación y unas manitas que ¡ya quisiera yo!
En el caso raro de que alguien no conozca su blog todavía os invito desde ya a que lo visitéis.
Bueno, al tema: el tema del taller era realizar un cartel de bienvenida como este:
Con materiales de lo más normalito: dos tablitas de madera y nuestra adorada pintura chalk paint. En esta ocasión de una marca que no conocía: Chalky Finish de Rust-Oleum.
Pintamos por completo las dos maderas en dos tonos distintos, una en azul claro y la otra en gris claro.

En el taller eramos poquitos alumnos, solo cinco personas pero fue muy agradable porque casi era como estar en una habitación en casa charlando mientras le damos a la brocha.

Cuando estuvo seca la capa de pintura de las tablas colocamos las plantillas con las palabras que decorarían el cartel, centradas y sujetas con un poco de cinta. Estas plantillas se usan para la técnica del estarcido, que es muy útil para hacer dibujos sobre la madera si no se tiene muy buena mano dibujando a mano alzada y sobre todo si se quiere repetir un motivo varias veces, asegurándonos, de esta manera que siempre serán iguales.
Es muy fácil de hacer, bueno es fácil cuando te cuentan los dos truquis para quede bien, claro. El primero es que después de mojar el pincel hay que descargar prácticamente toda la pintura y dejarlo casi seco:

Por cierto, el pincel es especial para estarcido con púas más cortas. Una vez muy seco el pincel se aplica sobre la plantilla a golpecitos, si a golpecitos con el pincel. Y este es el segundo truqui del estarcido, ya que si lo hacemos dando pasadas con la brocha, corremos el riesgo de que se pase la pintura por debajo de la plantilla.

Fácil fácil, y lo mejor que por el mismo precio te llevas manicura a juego Jajaja 😀 Es que nos quitamos los guantes en este paso para tener más maña…

Pero oye el pringue mereció la pena, ¡quedaron muy chulos!

Ya lo último que quedaba era hacer unos agujeritos con un punzón para poner unos tornillos de argolla y así unir las dos maderas.

Y así de rápido y fácil nos preparamos nuestro cartel colgante de bienvenida

Para mi la novedad de este taller era la plataforma a través de la cual se impartía, se trata de la Comunidad de Leroy Melin. Era la primera vez que oía hablar de ella y eso que visitas hago unas cuantas, tanto a las tiendas como a la web. 

Hay una gran variedad de temas, todos relacionados con el hogar: decoración, bricolaje, manualidades, etc. Cualquiera puede apuntarse y como os dije al principio son GRATIS.

Y para que no tengáis que esperar a probarlos Silvia ha anunciado que va a estar todos los viernes de octubre dando talleres en el Leroy Merlin de Leganés, tenéis toda la info aquí. ¡Os recomiendo que probéis! Te lo pasas muy bien, Silvia es un encanto de persona, yo intentaré ir a alguno.

Bueno, pues con todo esto me despido hasta la semana que viene.

¡Hasta la próxima!

M.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *