DIY CALENDARIO DE ADVIENTO CON HOJAS DE PAPEL SEMILLA/ ADVENT CALENDAR WITH SEED PAPER SHEETS

Buenas y fresca tarde la de hoy… ¡esta helando!

Hoy os quiero enseñar a realizar un calendario de adviento muy original. No es el típico calendario numerado con los 25 días y que guarda un dulce en su interior. Pero guarda algo que con mimo y paciencia llegaremos a descubrir…

Me animé a realizarlo con motivo del concurso de HandBox, teníamos que hacer un calendario de adviento original y bonito. Yo no se si será bonito pero he dado el 200% de mi para hacer todo lo posible.

Enseguida empecé a planificar y darle vueltas a mi cabecita loca y llena de cosas.
Anotaba, dibujaba el boceto de mi idea y empezó a tomar forma…

Mi propuesta: Mi calendario de adviento es un jarrón de un bote de conserva de cristal reciclado decorado con tela y yute. Le añadí unas ramas. Lo chulo de este proyecto es que las hojas, son papel plantable. ¿WHAT? ¿COMORRR?

Si habéis escuchado bien. Hice papel reciclado con mis manitas, le eché unas semillas de planta aromática, lo dejé secar, recorté en forma de hoja de acebo y colgué en las ramas del árbol.

Hay 25 hojas, una por cada día. El objetivo es ir quitando una hoja cada día del árbol e ir metiéndola en una maceta, tarro… para que el día 25 de Diciembre cuando tengamos las hojas en esa maceta, las cubramos con tierra y reguemos para ver crecer nuestra planta con ilusión y esperanza.

¿No os parece algo tierno? ains…a mi si…jajaja

¿Queréis que os cuente como lo hice? ¡¡Vamos al lío!!


MATERIALES

Los materiales que necesitamos son:

– Papel de periódico, folios o cartulinas recicladas…
-Tela de mosquitera o similar.
– Semillas al gusto. (Estuve como loca buscando semillas de planta de Ponsetia o acebo, que es muy Navideño y perfecto para lo que iba a realizar, pero no he encontrado por ningún sitio…me fui a la floristería de mi barrio y le pregunté por plantas que crezcan en esta época…me dijo que todas las aromáticas. Asique me dio a elegir y las semillas elegidas fueron de perejil, que vienen genial para cocinar ?).
– Barreño, cubo, recipiente…
– Bastidor.
– Batidora.
– Trapos o toallas.
– Tijeras.
PROCESO 
Puse el papel de periódico en remojo durante unas horas para que fuese eliminando tinta.
Lo corté en cachos pequeños y medianos y lo metí en la batidora cubriéndolo de agua. (mas o menos el doble de agua que de papel, para que os hagáis una idea).
Una vez triturado, le eché mas agua porque había quedado muy pegote y tiene que quedar mas bien sueltecito como veis en la foto del barreño.
Es el momento de buscar un lugar cómodo y “apañarlo” bien para manchar lo menos posible. jejeje
Puse la mosquitera que compré en una tienda de todo a 100 en el bastidor y empecé a “pescar” el papel.

cuando lo tenia en el bastidor lo presionaba con la mano para quitarle el máximo de agua y lo posaba en un mantel de algodón que tengo por casa. Repetimos el proceso cuantas veces queramos.
Cuando quitaba el bastidor, presionaba con mis manos para quitar el exceso de agua del papel.
Cuando acabé por hacer el papel que necesitaba y aun húmedo, incorporé las semillas.
Para acabar este proceso lo dejé secar en la terraza. 
Este proceso duró 3 días aproximadamente en secar.
Una vez seco, dibujé sobre el papel de semilla unas hojas de acebo ( o por lo menos eso pretendía jejeje)  y las recorté, las hice en dos medidas. 

Hice un agujero con la ayuda de una perforadora en cada hoja y las fui colgando. 25 en total.
El jarrón que hice es en si un bote de cristal reciclado de aceitunas, tela que tenia en casa del intento de unas faldas escocesas que hice este pasado verano, cuerda de yute y las bolitas rojas las encontré en un todo a 100 en la sección de decoración navideña.
¡ Y VOILA! Aquí os presento el resultado final, esperaremos al día 1 con ansia viva para empezar la cuenta atrás de nuestro calendario e ir quitando cada hoja para guardarla como un tesoro para que el día 25 cuando tenga todas mis hojas en un macetero que ya tengo preparado pueda echarles tierra y agua y ¡ver crecerla cada día! Os iré enseñando el proceso por Instagram. 🙂

Pues ya veis, esta es mi propuesta para el desafío del calendario de Adviento que ha lanzado HANDBOX espero que os guste y si os animáis a hacerlo ¡¡ya me contáis vuestra experiencia!!

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *