DIY: cajitas para hacer regalos

A la hora de entregar regalos de pequeño tamaño su envoltorio puede parecer demasiado simple o poco decorado, por eso las cajitas son perfectas para regalar eso que puede tener mucho valor pero que no lo pareciera. Pequeñas piezas de joyería, unos dulces, vales o incluso fotografías sentimentales quedan mucho más lucidas en una cajita. Y ya si está hecha a mano ni os imagináis. Tania se ha animado a hacer una aprovechando que le ha llegado la envelope punch board y moría de ganas de estrenarla. Os dejamos las instrucciones.

Materiales:

  1. Una cartulina del color que más os guste.
  2. Pegamento.
  3. Plegadora.
  4. Envelope punch board. En caso de no tenerla puede hacerse con una regla y algo más de destreza.

Preparación:

Hay que tener en cuenta que la cajita que ha hecho Tania tiene unas medidas de 9,5 x 9,5 x 4 centímetros, así que si queréis un tamaño diferente deberéis ajustar las que aparecen en este tutorial con una simple regla de tres. La envelope punch board viene en pulgadas, así que tener cuidado no equivocaros.

Para empezar la cartulina con la que trabajar ha de medir 20×20 cm y se coloca a 3 pulgadas en la envelope punch board. Haces el troquel y con la plegadora marcas la vertical. Das la vuelta a la cartulina y repites la operación por el otro lado, de modo que queden dos troqueles. Giras a otro lado de la cartulina y repite la misma operación hasta que hayas hecho ocho troqueles y tengas un rombo en el centro que será la base de la cajita y varias guías para los dobleces.

Si no tienes la envelope punch board coge regla y calcula para que el centro de los troqueles te queden a 7,5 cm y 12,5 cm del borde de la cartulina. El resto del procedimiento es igual, salvo que las diagonales deberás hacerlas también con regla y plegadora.

Una vez finalizado repasar bien las marcas con la plegadora para poder doblar mejor y no equivocarnos ni un sólo milímetro. Repaso todas las marcas con plegadora. Con las tijeras creamos las que serán las lengüetas de la caja (como en la foto de aquí abajo) y posteriormente pegamos todos os lados de la misma para darle la forma.

La cajita puedes decorarla como mejor te parezca. En este caso para el cierre yo he utilizado un corazón hecho también con cartulina y un troquel, pero también cerrarse por completo con un lazo. El resto de la caja puede decorarse también como más os guste.

¡¡Y lista nuestra cajita para regalar!!! Puedes meter unos caramelitos, bombones… lo que te apetezca.

LNE AVILES

Lee el post original

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *