DIY: Caja explosiva scrap con dos paredes inmóviles

Hay mil maneras de hacer una exploding box. Este proyecto de scrapbooking es muy versátil, da unos resultados preciosos y es muy fácil de hacer si cuentas con los croquis de medidas y dobleces. Hoy nuestra DT Ana os enseñará a hacer una en la que dos de sus paredes queden completamente inmóviles. ¡Sigue leyendo e inspírate!

caja explosiva scrap paredes inmóviles

¡Hola! Soy Ana de Hannah’s  Corners. Hoy os traigo una caja explosiva fresquita y es que he utilizado la nueva colección Bajo el mar, que es una pasada de bonita. ¿Quién no tiene ganas de playa ya? Ya quedan pocos semanas para que empiece el verano…(eso espero ) y esta colección trae muchos elementos, colores que nos llevan a imaginarnos lo que hay en el fondo del mar.

La Exploding Box o cajita explosiva es uno de los proyectos que más me gusta hacer, porque puedes hacerlas de muchas maneras diferentes y es muy fácil de hacer. Sólo necesitas seguir las medidas e indicaciones y luego adaptarla a tus necesidades y gustos.

La que os traigo hoy tiene una parte inmóvil, es decir, no se mueve porque quería decorarla de tal manera que no se moviera al abrirla.

¿Qué materiales necesitas?

materiales de scrapbooking para hacer una caja explosiva

¡Empezamos nuestra caja explosiva!

Paso 1

En primer lugar, te dejo un esquema con las medidas de la que yo he seguido para que te resulte muy fácil hacerla. Solo tienes que seguir las medidas y doblar tal y como indica el esquema.

croquis exploding box paredes inmoviles

 

Paso 2

Ahora necesitas una hoja decorada de 12×12 pulgadas (unos 30 cm apróximadamente) de la colección Bajo el mar ( o la colección que más te guste). ¿La tienes? Sigue las indicaciones del esquema anterior. 😀

Recorta y pliega el papel como se indica en el esquema.

Cómo hacer el primer bolsillo

Paso 3

Para hacer el primer bolsillo sigue las indicaciones del esquema. Tienes que cortar las esquinas y cruzar los papeles como en cruz y debes pegarlo para que no se te escapen las tarjetas que quieras poner en ese bolsillo.

bolsillo interior de la exploding box

Paso 4

Para hacer la parte inmóvil debes ayudarte de la solapa que ves en el esquema del paso 1. Ella te ayudará a sujetar las dos paredes y se quedará así como aparece en la foto.

Forma una esquina, que yo he utilizado para hacer ese efecto con los recortables en forma de peces. Más adelante te explico como lo he hecho.  😃

paredes inmóviles caja explosiva

El segundo bolsillo de esta caja explosiva

Paso 5

Para hacer el otro bolsillo, necesitas papel de la colección en el siguiente tamaño: 9,5 x 15,5 cm. Haz dos pliegues de 1,5 cm  a cada lado y en la parte inferior del papel

segundo bolsillo exploding box scrapbooking

Después yo utilicé una de las tiras, que vienen en todos los papeles en la parte inferior, para decorarlo y uno de los dibujos que vienen en esta colección. Los recorté y los pegué. La tira en borde y el dibujo en el centro. Pero aquí cada uno puede elegir la decoración que más te guste. 😉

El interior de la caja explosiva

Paso 6

Ahora vamos con el interior. Para poder colocar tanto la tortuga, el cangrejo y la caracola he recortado dos tiras de papel  de 8 cm, le he hecho un pliegue para poder pegarlo a la base de la caja y le he recortado la forma como si fuera una ola.

interior de la exploding box

Para colocar los peces como si estuvieran nadando. Los he pegado a un hilo de algodón azul y en los extremos he utilizado dos chapas de la colección para poder sujetarlo a cada lado.

Cómo hacer la tapa de esta caja explosiva

Paso 7

Aquí tienes el esquema con las medidas de la tapa de nuestra refrescante exploding box

medidas de la tapa de una exploding box

Puedes utilizar otro papel de esta colección como he hecho yo. Uno para la parte superior y otro para bordear la tapa.

Además he utilizado la troquedadora de bordes Flor para el papel que bordea la tapa.

tapa caja explosiva veraniega

Para hacer el tirador, he recortado una tira de 2,5 x 14 cm. Para sujetarla en los extremos he utilizado dos brad exposy de la colección.

Después he colocado dos sirenas en cada uno de los extremos del tirador. Para que se queden sujetas, por detrás puse adhesivos 3D de los básicos de Anita y su mundo

Esta colección tiene muchos dibujos para poder ponerla a tu gusto. Sigue tu imaginación y creatividad y ya verás cómo te sale una Explosión Box muy chula. Aquí tienes otro ejemplo de cómo he decorado con los recortables de la colección otra de las caras de la exploding

detalle exploding box bajo el mar

Espero que la mía te sirva de inspiración. 😍

En Anita y su Mundo nos gusta ver las cosas que hacéis vosotras  Sube tus creaciones a las redes sociales con el hashtag #Anitacreaciones para que podamos verlas.

¡Hasta el próximo tutorial!

¿Quieres más modelos de cajas explosivas?

Aquí tienes 2 más.

👉 Caja explosiva infantil paso a paso

👉 Cómo hacer una exploding box para bebés fácilmente

¡Sigue conectada conmigo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

The post DIY: Caja explosiva scrap con dos paredes inmóviles appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *