DIY: caja de tela con bolsillos interiores

Hacía mucho que no traía ningún DIY por aquí, y ya me lo habían “reclamado” por las redes sociales. Y como yo estoy aquí para atender vuestras peticiones, me puse hace unas tardes con algo que llevaba con ganas de hacer desde hace algunas semanas: una caja de tela con bolsillos interiores, también de tela.

  • ¿QUÉ NECESITAS?

Caja que vayas a customizar. En mi caso he utilizado una caja de tela con cuerpo de cartón, de estas que venden en los chinos y son super baratas :P
Tela para los bolsillos. Yo he utilizado una loneta con motivos florales, ya que este tipo de tejido es más fuerte y sufrido.
Pistola de silicona caliente y las correspondientes barritas.
Cinta adhesiva para dobladillos (en el chino seguro que la hay).
– Tijeras, regla o cinta métrica, lápiz para marcar.

  • PASOS A SEGUIR

Para empezar, mediremos el interior de uno de los laterales de la caja. Al ancho le añadiremos unos 7-8 centímetros más, y al alto con unos 2-3 es suficiente. Esto lo hacemos para dejar un margen de un cm más o menos para hacer el dobladillo. En el ancho añadimos más para dar un poco de holgura al bolsillo, ya que si no, nos quedaría sin apenas espacio para meter cosas.

Una vez hecho esto, pegaremos la cinta adhesiva para dobladillos alrededor de todo el borde interior de la tela. Mi cinta era de 2 cm de ancho, pero como no necesitaba tanto, la corté por la mitad.

Quitamos el protector del adhesivo y doblamos hacia adentro cada borde, intentando que quede lo más recto posible y perfeccionando las esquinas.
Al finalizar, nos debe quedar así. Es la misma tela, pero con 1 cm menos por cada lado y sin hilos por los bordes.

Ejemplo de como debemos dejar las esquinas

El próximo paso es pasar esta tela a la caja, que la uniremos a ella con la silicona caliente. Pegamos primero la parte de abajo, doblando un poco las uniones, ya que la tela es algo más ancha que el lado de la caja. Procurad dejad bastante margen cuando midáis y cortéis la tela, yo me quedé algo corta por lo que mis bolsillos no tienen demasiada holgura.

Tan solo nos queda repetir los mismo pasos con cada lado de la caja en la que queramos ubicar los bolsillos.

Podemos hacer distintas combinaciones, creando varios bosillos en un mismo latelar, dejando algún lado sin bolsillos…
Esta última opción es la que yo he utilizado, ya que en el lado libre quiero hacer una funda para los ganchillos, tijera… y así tenerlos todos bien organizados y a mano.

De esta forma ya tengo todos mis accesorios para mi trabajo gancheril a mano, ordenados y sin perder nada de nada. ¿Has visto el chuli alfiletero que me hice con el tutorial de Pinafili?

Nos vemos mañana con un post que tenía muchas ganas de publicar, y la semana que viene… ¡sorpresas por el blog!

Un beso, Irene.

Lee el post original

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *