final3

DIY: Butaca guarda juguetes

Ya sabéis de nuestro amor por las pinturas chalk, y sobre todo por las que son en spray. Así que cuando Handbox nos propuso el reto de hacer un DIY con un color de Pintyplus chalk en spray nos pusimos manos a la obra.bote2

La idea ya la teníamos desde hace tiempo: se trata de hacer una butaca-contenedor de juguetes para la habitación de los niños. Lo ideal sería hacerla a partir de un bote de pintura grande y redondo de metal, pero no he encontrado ninguno, así que he decidido hacerla con este bote de plástico con tapa que contenía pastillas de cloro para la piscina. ¡Que se note que estamos en verano!

diy necesitas

Bote redondo y con tapa de metal o plástico.
– Una tabla de madera de algo más del tamaño de la tapa.
– Un retal de tela del tamaño de la tapa más 5 cm.
– Una plancha de espuma de algo más del tamaño de la tapa y 3 cm. de ancho.
Tijeras.
Grapadora de bricolaje.
Pegamento para madera y manualidades.
Sierra de calar.
Chalk paint en spray Pintyplus color Rosa Pétalo, de Novasol Spray, en Aerosol Pinturas.
Clavos (que no superen el grosor de la tabla de madera).
– Un martillo.

manos obra

1. Quita las pegatinas del bote. Si te resulta difícil, aplica calor con un secador de pelo para que se despeguen más fácilmente.

1

2. Pon la tapa del bote sobre la tabla de madera y traza el contorno. Después, resta el saliente de la tapa del bote de manera que la madera encaje en el hueco de la tapa. Corta la madera con la sierra de calar.

2a

2b

3. Pon la tapa de plástico sobre la gomaespuma, traza el contorno y recórtalo. Con ayuda de las tijeras, corta los cantos de la espuma para que queden redondeados (lo que en tapicería se conoce como “chiflar”).

3

4. Deja la madera encajada en la tapa de plástico y aplica el pegamento (sólo en la madera).

4a

4b

5.  Pega la gomaespuma con los cantos redondeados hacia arriba y ajústala a los límites de la tapa de plástico. Cuando se haya secado, saca el conjunto madera-gomaespuma de la tapa.

5

6. Extiende el retal de tela sobre una mesa con el dibujo hacia abajo y pon sobre él el conjunto de la madera con la gomaespuma (que la gomaespuma toque la tela).

6

7. Ve grapando la tela a la madera mientras la tensas ligeramente. Y ya tenemos el asiento tapizado para nuestra butaca.

7

7b

8.  Aplica la pintura chalk en spray por todo el bote y por toda la tapa de plástico.

8

8b

10. Cuando se haya secado, encaja el asiento tapizado en el hueco de la tapa de plástico y clava unos clavos por el revés para que esté bien sujeto.

9

Y ¡este es el resultado! A mi me viene fenomenal para guardar todos esos bloques de construcciones que andaban desperdigados por la casa.

final2

final1

final3

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *