30907580391_1b34f35b27_z

DIY Bloques de madera con nombres para decorar

Hola, este mes tengo doble colaboración, y si la semana pasada nos enseñaron a hacer una letra luminosa, esta semana tenemos a las chicas de Tia Keko que nos enseñan a hacer unos bloques con nombe ideales para decorar cualqueir rincón de tu casa.

Estamos encantadas de estar en casa de Patry, es un verdadero honor poder ser el blog colaborador de hoy. Patry para nosotras es un gran referente en este mundo boguero en el que hemos aterrizado hace poco. Con Patry aprendemos y nos divertimos un montón cada semana y ahora estamos en su casa, es guay!!!. Gracias Patry por darnos esta oportunidad, te estamos muy agradecidas, de verdad!!! y ya vamos a comenzar con nuestro diy de hoy, ¿os parece bien?.

El diy que os presentamos es muy familiar, a nosotras nos encanta estar en familia y es estupendo hacer cosas en familia. Gracias a Dios nosotros hacemos muchas cosas juntos: manualidades, juegos de mesa, ver series, ir de compras, al cine… un montón de cosas que consigue que estemos cada día más unidos.

Y como no queremos olvidarlo el otro día hicimos un diy muy familiar que ha quedado precioso en el salón, mi madre se quedo asombrada y encantada cuando lo vio, hasta quiere uno para ella, jajaja.
Es un elemento decorativo muy bonito y sencillo. Pero no os vamos a contar nada más, tenéis que verlo, así que, sin más dilación, ¿COMENZAMOS?

diy_bloques_madera_personalizados_14

MATERIALES QUE NECESITAMOS:

diy_bloques_madera_personalizados_1

1. Listón de madera

2. Impresión en papel de imagen a trasnferir

3. Cola especial para transferencias

4. Pintura chalky

1-

Cogemos un listón de madera y lo cortamos en cuatro trozos desiguales y cada uno con un largo distinto dependiendo del nombre que vayamos a poner en cada uno.

Cuando ya tenemos nuestros cuatro trozos de madera los lijamos, para quitar todas las astillas y dejarlos listos para que absorban bien la pintura.

diy_bloques_madera_personalizados_2

2-

Y comenzamos a pintar, nosotras le dimos un par de manos de chalky blanco (lijando un poco entre mano y mano de pintura) y uno de los lados, donde vamos a hacer el transfer, lo protegemos con cinta de carrocero y los otros tres lados los pintamos de chalky rosa y chalky azul, para que contrastarán al ponerlos juntos.

diy_bloques_madera_personalizados_3

diy_bloques_madera_personalizados_4
diy_bloques_madera_personalizados_5
diy_bloques_madera_personalizados_6

3-

Lijamos por última vez los listones y comenzamos con el transfer. Os recordamos la técnica: Damos una capa de cola especial de transfer en la madera, otra capa de cola de transfer en la imagen a transferir, lo pegamos y con una tarjeta de crédito o algo similar apretamos mucho para sacar la cola sobrante y para que quede bien pegado.

Lo dejamos secar un mínimo de 7 horas, aunque nosotras lo solemos dejar toda la noche.

diy_bloques_madera_personalizados_8
diy_bloques_madera_personalizados_9

diy_bloques_madera_personalizados_10

4-

Al día siguiente, con un poco de agua y con cuidado vamos retirando el papel con el dedo suavemente. Dejamos secar y repetimos esta operación dos o tres veces más. Hasta que veamos que casi todo el papel que estaba alrededor de la imagen ya no esta.

diy_bloques_madera_personalizados_11

5-

Como último paso vamos a darle una capa de barniz a la zona transferida para protegerlo y para que quede más brillante y nítido el dibujo.

diy_bloques_madera_personalizados_12

Y ya tenemos nuestros bloques de nombres familiares para ponerlos en un lugar preferencial del salón.

diy_bloques_madera_personalizados_13

Qué te parece?? A mi me ha encantado, y le veo muchas posibilidades, de cara a las Navidades para hacer regalos handmade, y si haces esto en vez de con listones con flechas de madera?? Bueno, un montón de posibilidades, si te animas, como siempre nos encantará que nos lo enseñes… #bloquestiakeko

No dejes de visitar a todas las ideas de estas chicas (@tia_keko y el blog).

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *