DIY: belén con arcilla

Hace cosa de un mes empecé con este DIY al que le tenía tantas ganas. Es otro de estos que ves en Pinterest y dices: algún día lo haré, y la verdad es que estoy bastante contenta, porque últimamente estoy haciendo algunos que llevaban allí mucho tiempo.
Por donde íbamos… No es exactamente igual, pero lo he adaptado un poco a los materiales y al tiempo. He hecho nuestro nuevo belén. Bueno, nuevo tampoco porque no teníamos, y por eso, con más razón quería hacer uno.
Así que ¡allá va! A ver qué os parece…

El que había visto en Pinterest, estaba hecho con unas figuritas de madera, muy chulas también, pero yo decidí de hacerlo con arcilla blanca. Un poco más pesado y entretenido en cuanto a materia prima se refiere, pero no lo vi tan mal.
Por eso yo utilicé:
– Arcilla blanca para moldear.
– Palillos de madera.
– Pinturas escolares.

¡Manos a la obra! Primero teníamos que hacer las figuritas. Podíamos escoger cuantas queríamos para hacer cada personaje. Una pieza para el cuerpo, y una bolita para la cabeza. Lo bueno que tiene hacer tu las figuritas, es que puedes elegir el tamaño.

Por aquí hicimos los personajes principales, San José y la Virgen María, con el niño Jesús, el angelito, un pastor y, lo más importante, les tres Reyes Magos.
Al ser de arcilla se tiene que dejar secar. Yo lo dejé unos cuantos días, porque el tiempo es lo que más me falta, y a parte he ido haciendo otros DIY, pero así ya tenía las figuritas hechas y secas. Para que se seque más rápido, si quieres probar, puedes hacerlo con un secador, o ahora que es invierno, dejarlo cerca de la calefacción.

Cuando ya estuvieron secas las figuritas, dibujé un poco las manos y algo de los vestidos, y empecé a pintar.

Una vez pintado lo más grande, toca hacer los detalles, como los ojos, las barbas, los pelos y las coronas.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo?
Aquí tenéis la base en la que me inspirado, y aquí o aquí, un link directo a las figuritas de madera. Y sino, ya veis, con arcilla también se pueden hacer.

La verdad, es que una vez tuve las figuritas hechas, el momento pintura me parecía complicado, pero me lo he tomado con calma, y al final no está tan mal, no?

¡Alehop! Ya tenemos el belén listo.

¡Hasta pronto!

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *