DIY: BANDERÍN DE GANCHILLO PARA COLGAR

Si os acordáis del post de 3 DIY PARA HACER EN FEBRERO, el cuál me pasé por el forro entero, me propuse hacer un tapiz, banderín, o algo parecido para colgar en la pared y sustituir el que tenía. Pues bien, me guardé la idea y aquí la tenemos! 
He decidido hacerlo bastante simple, para que no me recargue mucho la habitación, pero ya sabéis que esto va por gustos y lo podéis personalizar como más os guste.

Solo necesitaréis algodón, un palito de madera para manualidades y un ganchillo para el grosor adecuado.

Lo primero que tenéis que hacer es un cuadrado, rectángulo o forma que queráis. Para el mío he usado una aguja del 5 y he empezado con 25 cadenetas y he ido haciendo filas de punto bajo hasta que  se me ha acabado la lana he tenido el tamaño que quería (15cm x 18cm)

Para hacer los flecos, cortáis tiras de hilo de unos 30cm  y con ayuda del ganchillo las vais colocando por toda la parte de abajo. Podéis combinar más colores, hacerlas todas del mismo o cada una de un color distinto, ¡Cómo queráis!

Yo las he hecho casi todas en color crudo, pero para darle un poco más de cuerpo he puesto algunas en color rosa palo/salmón para que no fuera todo del mismo color.

Ahora toca igualar los flecos. Podéis cortar simplemente para que quede recto, en pico o que vaya aumentando de un lado a otro (esta es la forma que he usado yo.

Por último toca decorar vuestro tapiz, aquí ya si que podéis dejar volar la imaginación y hacer lo que os dé la real gana, en mi caso he hecho tres filas de punto nudo en el mismo color rosa de los flecos para darle un toque. Pero también se me ocurre que podéis bordar lo que queráis, poner pompones, hacer las filas de distintos colores o hacer tipo jacquard incluso y crear el dibujo con el ganchillo.

Para sujetarlo al palito de madera yo lo he pasado directamente por los extremos para que quede tenso, y para colgarlo a la pared he utilizado hilo natural con dos nudos en los extremos.

Solo os falta colgarlo dónde queráis y ¡listo! ya tenéis  un banderín para adornar la pared de cualquier habitación.

¿Habiáis hecho algo parecido? ¿Qué técnicas habéis utilizado?
¡Feliz fin de semana!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *