DIY – Atrapasueños tropical para el verano

Hace unos días estuvimos pasando unos días en un pueblo en las montañas de León en unas preciosas cabañas de madera que nos hicieron disfrutar de unos momentos increíbles de desconexión en plena naturaleza. 
Allí, en una de esas cabañas de madera entre las montañas, un atrapasueños colgaba del cabecero de la cama de la habitación. Era un atrapasueños de un estilo muy diferente a los atrapasueños de papel que yo creo en el taller y a los que podéis encontrar en la tienda de Sonrisas de Papel, pero me agradó mucho encontrar este elemento mágico en el lugar que iba a pasar a ser nuestro hogar por unos días.
Porque aunque pueda parecer una tontería, para mi un atrapasueños se ha convertido en un elemento indispensable no sólo para decorar una habitación de cualquier tipo, sino que es un elemento mágico, un amuleto de conexión entre el inconsciente del mundo de los sueños, con el SER consciente que somos. Yo ya tengo el mio colgado de la pared en mi dormitorio para que mis noches y mis días estén llenas de buenos y bonitos sueños. ¿Tienes tú ya el tuyo?
atrapasueños tropical
Por eso he pensado que sería bonito que este verano pudiera llevar también un atrapasueños a nuestro lugar de veraneo familiar. Así que he aprovechado un momento de inspiración para crear un bonito atrapasueños tropical para este verano. ¿Qué te parece la idea? 

¿Te animas a crear tu atrapasueños para el verano? 

mikitdeveranoopitec
Para ponértelo fácil he querido compartir contigo este sencillo y divertido DIY para que puedas hacer el tuyo también. Además te va a resultar súper fácil con los productos del nuevo catálogo de verano de Opitec. Con este atrapasueños he querido participar en el nuevo desafio Handbox del verano que han propuesto con la marca, con motivo del lanzamiento de su nuevo catálogo veraniego.
Aquí te dejo el TUTORIAL PASO A PASO para que puedas crear este atrapasueños tropical para tus que tus noches del verano estén cargadas de buenos sueños.

atrapasueños tropical packaging

Además he creado también un packaging muy especial en forma de cajita con ventana para poder llevarlo en la maleta entre el equipaje sin que sufra ningún daño y así poder sentir su beneficio mágico en cualquier destino donde vayamos este verano.

MATERIALES

Para el atrapasueños

papel estampado de motivo tropical “tucán”
– cuentas de madera natural y de colores
– cordón natural
– figuras de madera de formas de libélula y monsterra
– bastidor circular de madera de 20 cm de diámetro
pintura de color cobre, dorado, verde y marrón 
pegamento instantáneo
– gotas de pegamento 3d
– perforadora de agujeros pequeños (2mm)
tijeras
– lápiz
regla

Para el packaging

– cajita de Selfpackaging automontable
washi tape en color cobre con estampado chevron
– lámina de acetato transparente
– cúter
regla
– lápiz
pegamento de barra
papel estampado motivo tropical “hojas”

PASO A PASO

Paso 1

diy atrapasueños tropical

Cortar tres cuerdas de cordón natural de unos 35 cm de largo e ir introduciendo las cuentas de madera dejando algún hueco para colocar después las figuras con forma de libélula y monsterra. Para ir colocando las cuentas y que no se deslicen después hacia abajo puedes ir haciendo un nudo doble al cordón antes de introducir cada una de las cuentas.

Paso 2 

diy atrapasueños tropical

diy atrapasueños tropical
diy atrapasueños tropical

Pegar las siluetas de libélula y monsterra  al cordón. Para ello, primero debes aplicar un poco de pegamento instantáneo a la figura de madera y unirlo al cordón. Después para dar una mayor resistencia a la unión puedes colocar una gota de pegamento 3d en forma de pegatina a modo de parche y así te asegurarás que no se cae la figura al colgar el atrapasueños.

Paso 3 

diy atrapasueños tropical

Dibujar el contorno del círculo del tamaño del bastidor sobre la hoja de papel de estampado tropical y recortar el círculo. Yo he utilizado una hoja estampada donde aparece un tucán entre hojas tropicales y queda perfecto para la composición circular, pero tú puedes utilizar el papel estampado que más te apetezca. En el catálogo de verano de Opitec podrás encontrar otros papeles con motivos muy chulos también 😉

Paso 4

diy atrapasueños tropical

Atar los tres cordones con las cuentas y siluetas al bastidor de madera. Después, con una perforadora de círculos (yo he utilizado una para hacer círculos de 2 mm), puedes ir creando perforaciones alrededor del contorno circular del papel estampado, y así servirán como guía para ir cosiéndolo más tarde al bastidor.

Paso 5 

diy atrapasueños tropical

Coser el círculo de papel del tucán al bastidor. Para ello tienes que ir introduciendo un cordón por los agujeros que has perforado a medida que vas anudándolo al bastidor de madera. Esta parte es algo más delicada y tienes que ir ajustando y tensando el cordón de forma que quede el circulo de papel centrado y teniendo cuidado para no romperlo.

Paso 6 

diy atrapasueños tropical

diy atrapasueños tropical

Ahora toca la parte divertida que es pintar, este paso puedes hacerlo previamente si te apetece antes de ir introduciendo las cuentas en los cordones, pero yo he optado por hacerlo después.

Yo he utilizado pintura de color marrón que venía en el pack que nos envió Opitec para el desafío, y he pintado en ese color las tres libélulas de madera por ambas caras. Para pintar algunas de las cuentas de madera natural y darles otro toque de color, he utilizado pintura metalizada en color dorado que también podéis encontrar en Opitec.

Además, con una mezcla de varias pinturas que tenía por el taller, he creado un color greenery para darle un toque de verde al diseño y he pintado la silueta de hoja de monsterra y alguna otra cuenta de madera en este color tan refrescante.

¿Qué te parce el resultado? ¿Bonito verdad? 

diy atrapasueños tropical
diy atrapasueños tropical

Ahora le toca el turno a la cajita. Para crear el packaging de este atrapasueños tropical, he utilizado una caja de cartón de Selfpackaging, y he recortado un cuadrado en forma de ventana a la tapa de la caja. Después he recortado una hoja de acetato transparente con forma de un cuadrado algo mayor que la ventana y lo he pegado a la caja con la ayuda del washitape de color cobre. Además he completado el resultado forrando el fondo del interior de la caja con otro papel estampado con motivo de hojas tropicales.

packaging atrapasueños tropical

¿Qué te parece este packaging con ventana para llevar tu atrapasueños allá donde vayas este verano?

diy atrapasueños tropical


Yo estoy encantada con mi nuevo atrapasueños veraniego, creo que va a quedar perfecto en nuestra casa de destino de vacaciones de este verano 😉

Y recuerda: ¡A soñar bonito!


¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

móvil para bebé

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *