img_7306

DIY – ATRAPASUEÑOS DE PAPEL

La semana pasada mostré por Instagram y Facebook un atrapasueños de papel con el que quise participar en el reto #DIYMANIACAS del blog Mi Armario Coqueto. Tenía pendiente enseñarte por aquí en el blog el tutorial paso a paso para crear este atrapasueños de papel con tu Silhouette Cameo. Así que como lo prometido es deuda aquí tienes el tutorial y las plantillas para descargar y cortar con tu Silhouette.


MATERIALES

Plantilla de corte “atrapasueños” diseñada por Sonrisas de Papel.
Papel A4 de 185 gr del color deseado.
– Bastidor de madera de 20 cm de diámetro (sólo necesitaras el círculo sin la parte metálica).
Hilo de algodón del color deseado.

TUTORIAL PASO A PASO

1. Abrir el programa Silhouette Studio y el archivo “atrapasueños”.

2. Elegir un papel de 185 gr aproximadamente y en el color en el que quieras realizar tu atrapasueños.

3. Cortar la plantilla. En los ajustes de corte indicar cartulina lisa, posición de cuchilla 4, velocidad 2.

4. Separar la silueta del atrapasueños de la alfombrilla de corte con mucho cuidado y precaución de no romper el diseño. Después tienes que quitar los restos de papel sobrantes que se hayan quedado en los huecos del diseño.

5. Atar el diseño circular ya cortado al bastidor, introduciendo el hilo de algodón por los pequeños agujeros que hay alrededor del borde del circulo de papel.

6. Atar las plumas a la parte inferior del bastidor realizando un pequeño orificio en la parte superior de cada una de ellas. Tantear primero a que altura quieres que queden las plumas para poder así cortar cada parte de hilo con la longitud necesaria para atar cada pluma a distinta altura.

7. Atar un cordón de hilo de longitud mayor a la parte superior del bastidor para formar el colgador del atrapasueños.

¡Y ya está! ¡Ya tienes tu atrapasueños de papel terminado y listo para decorar la habitación que tu quieras o regalar a alguién especial!

Como me ha gustado tanto el resultado del atrapasueños de papel que realicé para el reto #diymaniacas, he querido realizar otro en color rosa con el bastidor pintado en aguamarina para regalar a una amiga y a su bebé. ¡Y he de decir que ha sido todo un éxito!¡Les ha encantado!

Aquí te enseño el resultado para que ves que puedes crearlo a tu gusto. Sólo con cambiar el color del bastidor y el color del papel el resultado se puede adaptar a tu propio estilo.

¿Qué te parece? ¿Te gusta este atrapasueños en color rosa y aguamarina, o prefieres un estilo más natural en color blanco?

Me encantará conocer tus opiniones y por favor me encantaría ver el resultado de tu atrapasueños si te animas a hacer el tuyo. 

He querido compartir aquí en el blog las plantillas de diseño de corte para crear este atrapasueños pero me gustaría que si te ha gustado este post y quieres ver muchos más de este tipo en el blog te suscribas a mi newsletter para que no te pierdas ninguno. ¡Muchas gracias!

También tengo que agradecer a [email protected] los que me habeis votado para ganar el reto, de verdad que no esperaba que el atrapasueños iba a gustar tanto. ¡¡¡Muchísimas gracias de corazón!!!

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


sonrisas de papel


móvil para bebé

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *