DIY Aprende ha hacer rosas perennes de goma eva

Estamos a las puertas de una festividad muy importante, se acerca “Sant Jordi” el día de los enamorado aquí en Cataluña.

Ramo de rosas

Hace aproximadamente un año, te enseñe ha hacer rosas de goma eva, hoy quiero enseñarte ha hacer esas rosas, pero de una forma completa. Es muy sencillo de hacer, pero quedan unas rosas muy resultonas.

Los materiales que se necesitan para hacer las rosas completas son;

Las herramientas que utilizaremos son muy básicas, unas tijeras, unas alicates y una pistola de termo fusión o cola de cianoacrilato de Ceys.

Primero de todo has de hacer la rosa de goma eva, aquí os dejo el link del post.

Las plantillas para hacer la rosa, las puedes augmentar y disminuir como quieras. Lo importante, es que tengas las tres medidas diferentes para que la rosa tenga volumen y sentido, para hacer una rosa has de utilizar las tres medidas.

Plantilla roses

Una vez tengas la rosa hecha, ya tienes la parte mas difícil de todo el DIY.

Como hacer el pie de la rosa

Los pasos a seguir para crear una rosa completa con pie son muy fáciles.  Primero de todo lo que necesitas es varilla de alambre, si vas ha hacer mas de una rosa te aconsejo que las medidas de las varillas sean diferentes para que queden con un aspecto mucho mas natural.

Cuando tengas las varillas cortadas, para darle mas realismo pintalas de color verde, yo utilice los sprays de PintyPlus la gama Evolution en el color Verde “Ral 6029” deja secar bien la pintura, para que no salte cuando se le de forma.

Varillas pintadas

Ahora vamos a darle la forma necesaria para tener el pie listo, es tan fácil como darle forma redondeada (puedes ayudarte con el cuello de una botella ancho) o si no quieres se que aguante por si sola, sino que lo que quieres es ponerlas dentro de un garrón, deja la varilla recta tal y como esta.

Completa la rosa

Primero de todo recorta un trozo de fieltro verde y con las tijeras corta una cruz con las puntas redondeadas, también aprovecha para hacer unas cuantas hojas.


Lo mas fácil para unir la rosa de goma eva y el fieltro verde es utilizar la pistola de termofusión o cola de cianoacrilato. Solo has de hacer un agujero en el centro del fieltro y otro la ultima cazoleta de la rosa, unir las dos partes con silicona y hacer coincidir los dos agujeros, el siguiente paso es pasar la varilla por el agujero y con unas alicates torcer la punta, ponerle bastante silicona caliente y poner encima la otra parte de la rosa, para que quede todo bien unido.






Ahora ya solo queda poner las hojas por la varilla, con un punto de silicona y ya tendrás la rosa completa!

Hojas en la varilla

Ramo de rosas 2

El resultado de hacer un pie redondeado o dejar la varilla lisa es este.

Final de rosas en garron

Rosas con pie

rosas con fondo 2

rosas con fondo

Sí te han gustado estas rosas perpetuas, te animo a compartirlo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *