diy: alfombrilla para el ratón

Hoy vamos con un nuevo DIY muy fácil. Vamos a hacer unas alfombrillas para el ratón del ordenador muy monas y prácticas. ¡Y en pocos minutos!
En esta ocasión no he hecho vídeo porque el día estaba nublado y no iba a salir bien de luz. Pero el proceso es tan sencillo que, de todas maneras, no hace falta. 

Necesitaremos:
– Salvamanteles de Ikea
Adhesivo
Pincel
Tijeras
Tela
– Cinta o cordón para decorar (opcional)

Para hacerlo he utilizado un salvamantel de Ikea que es todo un clásico: Heat. De corcho redondo, seguro que lo habéis visto en mil ocasiones. También he empleado la cola Pegadecor de la que ya os hablé en el último DIY. Esta vez la he usado como adhesivo normal, no para transferir, y me ha sorprendido lo rápido que se adhiere y lo bien que queda. 
Comenzaremos recortando dos trozos de tela, un poco más grandes que el salvamanteles. Tampoco necesitamos que quede preciso, podemos hacerlo a ojo o trazar antes el contorno con un lápiz.
Daremos una fina capa de adhesivo a uno de los lados del corcho, y lo colocaremos sobre la tela. Pasaremos la mano una regla para que quede bien liso y no se queden arrugas. Repetimos el proceso con el otro lado. 
Para la tela sobrante, aplicamos adhesivo en los bordes y doblamos una de las partes. La tela que queda finalmente fuera del corcho, podemos recortarla.
Para camuflar el corte de la tela, y además darle un toque diferente, podemos utilizar una cinta o lazo. Yo utilicé esta morada de terciopelo que tenía por casa. Simplemente aplicamos adhesivo y la vamos colocando poco a poco por todo el borde. 
¡Y listo! Ya tenemos una alfombrilla para ratón bonita, fácil y además cómoda. ¡Le dará un toque genial a tu escritorio!
¡Espero que os haya gustado!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *