DIY | 4 decoraciones navideñas


Las bandejas de turrones y mazapanes, un viejo cd de villancicos clásicos en bucle, las reuniones familiares hasta que el cuerpo aguante, la lista de buenos propósitos que sabes que no vas a cumplir, encontrarte con viejos amigos que hacia un año que no veías, …. sin duda hay un montón de razones por las que a todos nos encanta la Navidad. Pero a mí hay un motivo que especialmente me gusta y es ¡poder llenar mi casa de decoración navideña! 

No lo puedo evitar: las luces, las velas, los mensajes positivos, casitas y árboles en miniatura ¡es todo tan bonito!



Este año me prometí a mí misma no publicar nada navideño antes de que empezara el mes de diciembre, que si no estaba dos meses bombardeándoos con ideas decorativas. Y, además de mi propósito, he tenido una buena excusa para no enseñaros nada navideño hasta hoy. Una vez más, las chicas de Handbox y los geniales de OPITEC se han puesto de acuerdo para decorar el #handboxstudio con la ayuda de 9 bloggers y materiales de Opitec. 

Yellow Pillows, El rincón de las cosas bonitas, La Bici Azul, My Little Hannah, Hadas y Cuscús, Sofia Parapluie, La Chimenea de las Hadas y Mi Cesta de Mimbre son las que han ayudado a hacer que este desafio handbox vuelva a brillar y a llenar de luz el #handboxstudio

La idea era que cada una de nosotras propusiera un diy para un rinconcito en concreto y que luego formarían un conjunto. No te pierdas el resto de propuestas de diy navideños en el instagram de OPITEC @opitec_es 

A mí me tocó decorar la parte superior de la estantería así que decidí hacer varios diys pequeñitos, como los que solemos hacer todos para decorar distintas zonas de la casa. Me inspiré en las navidades nórdicas, como no, así que la mayoría son elementos de madera o de colores naturales: ramitas, copos de nieve, etc. En total preparé 4 diys de deco navideña



  BANDEJA XMAS  

Una idea muy sencilla pero que te encantará es utilizar una bandeja bonita y decorarla con algún mensaje navideño. 

Yo he utilizado un bandeja en forma de estrella de madera y la he personalizado con una cinta de pelo artificial, las letras de madera que ponían XMAS pintadas con el chalk en spray en tono gris ceniza y un poco de lentejuelas en color cobre para darle un poco de vidilla. Lo se, he dejado sacar mi vena más farandulera. 



  PUEBLO NORDICO  
No me podía faltar un diy de inspiración escandinava. Qué nos inspira más el espíritu navideño que ver un pueblecito de casas nevadas con arbolitos. Es súper fácil de hacer y a mí, por lo menos, me ha cautivado el resultado.
Pega unas casitas de madera y unos árboles decorativos sobre un bonito disco de tronco natural y luego añade un poco de nieve artificial para darle ese toque navideño. Fácil, no?



  BOLITAS DE NAVIDAD  
Cada vez más, las bolas de navidad se van haciendo más minimalistas, hasta convertirse en bolas transparentes que encierran pequeños tesoros. 
Yo he querido hacerlas muy sencillas, simplemente rellenando las bolas acrílicas de diferentes tamaños con objetos navideños clásicos: copos de nieve de fieltro, unos arbolitos decorativos acompañados de un poco de nieve artificial, unas pocas perlas en tonos cobrizos y una rama de abeto. 

Y para darle un toque más moderno, en lugar de colgarlas de un árbol tradicional, las he puesto colgando con alambre dorado de unas ramas en un bote reciclado.


  CAMPANA NAVIDEÑA  

Este es un must de la decoración navideña desde hace unos cuantos años ya. Y a pesar de ser un diy súper sencillo me parece que tiene un resultado encantador. 

Solo necesitas una campana de vidrio que te parezca bonita, algún elemento especial como un árbol decorativo, unas estrellas de madera para darle un toque especial y una guirnalda de luces led que tengan las bombillas muy pequeñitas.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 23.0px Times; color: #454545; -webkit-text-stroke: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 17.0px Times; color: #454545; -webkit-text-stroke: #454545; min-height: 20.0px} span.s1 {font-kerning: none}

Si te han gustado los diys y quieres aprender a hacerlos, aquí te dejo el vídeo con el paso a paso ¡No te lo pierdas!

Y si aún no tienes tu casa preparada para navidad, aquí te dejo el Catálogo de Navidad de Opitec para que le eches un vistazo a todos los productos que tienen y te sorprendan con un montón de ideas diy.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *