Descubriendo el HOTEL SALÓN de Ikea

Ayer estuvimos en un hotel muy particular, donde no había dormitorios, sino salones. Detrás del Hotel Salón está Ikea, que ha creado el primer hotel del mundo donde se va a vivir y no a dormir. Y nosotras no podíamos perdérnoslo. Así que cuando nos invitaron a la inauguración, no nos lo pensamos dos veces.

Ya solo al llegar a la entrada, había un botones para recibirnos y todo estaba decorado como un auténtico hotel.

Empezamos la visita con un desayuno y una charla en el Salón “Recuperemos la fiesta”. Primero Ana García, responsable de Market Intelligence Manager, nos contó las principales conclusiones del último estudio de Ikea sobre las actividades que desarrollamos en el salón y cómo valoramos este espacio de nuestro hogar con resultados muy interesantes, y unos cuantos vídeos muy divertidos.

Y a continuación una visita guiada de la mano de Lorenzo Meazza, el responsable de interiorismo del proyecto de este particular hotel. Nos desveló las historias y detalles de cada habitación. El Salón “Quedamos y te cuento” está inspirado en el ambiente bohemio, sofisticado y elegante de la película “La Chica Danesa”.  Tiene un ambiente perfecto para  tomar un té y mantener una conversación interesante.

El Salón “Campeones” recrea una atmósfera de Loft bohemio del centro urbano de una gran metrópoli como Berlín o Nueva York. Su amplitud y flexibilidad están pensadas para disfrutar de la afición con amigos y adaptarse a diferentes tipos de reuniones y actividades.

El Salón “Gamers” está inspirado en un juego clásico de ordenador de los años 80: el Tetris. Y está diseñado para disfrutar al máximo del entretenimiento.

El Salón “Maratón de Series” está pensado para vivir cada capítulo intensamente, como si fueras uno de los protagonistas. La clave está en la comodidad. Los sofás de terciopelo azul son perfectos para un confort de horas ante la pantalla y están dispuestos en tres alturas para que todos los invitados tengan una visibilidad perfecta.

El Salón “Volver a empezar” representa “un folio en blanco” en la vida de una persona que sale de una larga relación de pareja. Es el único espacio en el que se puede dormir, hay un sofá cama por si alguna noche la persona desea quedarse allí y continuar reflexionando acerca de su nueva vida.

El Salón “Pequesalón” está pensado para el disfrute de los niños. Es el lugar perfecto para que puedan jugar sin límites. Se ha jugado con la idea de la casita dentro de la casa, una fantasía que encanta a la mayoría de los niños a la hora de jugar.

El Salón “Conmigo mismo” está pensado para dedicar tiempo a uno mismo a través de la meditación, el yoga o el mindfullness. En él hay elementos icónicos como un columpio colgado en uno de sus pasillos que está pensado para dedicarle tiempo a no hacer nada.

Y vistos todos los salones. No nos podíamos ir sin  dejar nuestra huella en el libro de visitas. ¡Gracias al equipo de Ikea por invitarnos al Hotel Salón!

Este peculiar hotel estará abierto al público y podrá visitarlo todo el que lo desee de 12.00 a 8.00 h hasta el 15 de octubre. Además, muchas personas que se han inscrito previamente en www.ikea.es/hotelsalon podrán disfrutar de los distintos salones tematizados viviendo en ellos experiencias únicas.

¿Te lo vas a perder? ¿Cuál es tu salón favorito?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *