DESAFIO HANDBOX PARTE II

Y aquí esta como os prometimos la segunda parte del reto!! Os traemos el paso a paso del vestido camisero. Miles de gracias a Handbox y Ribes & Casals, por haber contado con nosotras para este super reto!!

LOS MATERIALES NECESARIOS PARA CONFECCIONAR EL VESTIDO CAMISERO PARA UNA TALLA M 
  • 1,6 metros de tela de lino
  • Hilo del color de la tela
  • 6 botones de color madera 
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Metro
  • Jabón de sastre
  • Alfileres
  • Plancha
EL PATRÓN

LAS PIEZAS QUE VAMOS A NECESITAR



Para el cuerpo

– 1 x delantero (tela doble)
– 1 x trasero (tela doble)
– 1 x canesú (tela doble)

Para el cuello
– 2 x pie
– 2 x pala

Para la botonadura
-2 x vistas

Para las mangas
-2 x mangas (tela doble)






EL PASO A PASO

Al igual que el mono, lo primero de todo es sacar el patrón, colocarlo encima de nuestra tela y cortar dejando un margen de costura de 1-1,5 cm, esta vez todo se corta al hilo, excepto el canesú y el cuello, tanto el pie como la pala, que se cortan a contra hilo.
Y otra cosa que cambia, respecto al patrón del mono, es que aquí para cortar (el cuerpo delantero, trasero, el canesú y las mangas) debéis de colocar la tela doble, es decir doblada por la mitad, colocando el patrón pegado a la doblez y así sacáis las piezas enteras de una vez. No os olvidéis de realizar un pequeño piquete en los centros, para no perderlos.
EL CUERPO

Lo primero a confeccionar en este proyecto va a ser la parte trasera del cuerpo, que va a consistir en unir la espalda al canesú. Simplemente hay que encarar los derechos y coser por el margen que hemos dejado de 1,5 cm, una vez cosido recortamos este margen para hacerlo más pequeño y lo remallamos con un zig zag.

A continuación vamos a pasar a unir la parte delantera con la trasera, esto se va a hacer por los hombros primero y después por los costados.

Los costados se cosen de la manera habitual en vertical, desde la sisa de la manga  hasta que llegamos a la curvatura. En la curvatura, debéis de coser en horizontal la extensión de la parte trasera a la delantera. Recordar que se cosen enfrentando los derechos y una vez finalizado debéis de remallar los márgenes.

Una vez unidas ambas partes toca coger el bajo al vestido, ya sabemos que esto es el último paso pero… en este caso va a ser el tercer paso que hagamos. Como es en curva recordamos que hagáis piquetes en los márgenes.

LAS MANGAS

Para montar las mangas, lo primero que hemos hecho ha sido coger el dobladillo y después las hemos cerrado, para ello enfrentamos los derechos y cosemos por los márgenes. Una vez cosidas, realizamos varios piquetes en los márgenes de la parte de arriba redondeada de la manga para que al unirla al cuerpo sea más fácil. Para colocarla bien, hacemos coincidir el centro de la manga (donde hicimos el piquete al cortar la manga) con la costura del hombro y la hilvanamos, así nos aseguramos de que la manga quede totalmente cuadrada antes de ponernos a coser con la máquina. Una vez cosidas, cortamos los márgenes sobrantes y remallamos con un zigzag.

LA BOTONADURA

La botonadura debemos añadirla a la parte delantera, para ello tenemos de realizar un corte en la mitad (marcada con un piquete) del cuerpo delantero de unos 40 centímetros de largo, para coserle después las vistas de (40 x 5cm + margenes1,5-2 cm) a ambos lados de la raja que hemos hecho. Antes de coserlas con ayuda de la plancha aconsejamos que dobléis las vistas para marcar la mitad y marquéis también un triangulo con los margenes de la costura, para que sea más fácil coserlo todo.

Para coserlas al cuerpo simplemente se dobla por la mitad la vista y se encaja a un lado de la abertura que hicimos y haciendo un dobladillo con los márgenes que tenemos la unimos, reservando la parte de los picos sin coser. Una vez que tenemos ambas vistas cosidas, solapamos la una con la otra, formardo una pequeña pinza en el centro de nuestra tela y unimos ambas botonaduras cosiendo ambos picos juntos en el centro.

Y por último hacemos los ojales y cosemos los botones, el proceso es igual a como lo explicamos en el proyecto del mono.

EL CUELLO

El cuello como podréis comprobar va a ser la última pieza que armemos y unamos a nuestro vestido camisero. Y el proceso de montaje se hace en tres pasos.

1º Montamos el cuello o pala, para ello enfrentamos los dos derechos y unimos tres de los cuatro lados, dejando uno de ellos sin coser. Cortamos los picos y giramos nuestro cuello.
2º Encima de nuestra pala, encaramos los derechos, en la parte que no hemos cosido, a ambos lados los dos pies del cuello y los unimos con una costura.
3º Giramos nuestro pie y este los cosemos a nuestro cuello del vestido.

Y ya estaría finalizado el vestido camisero!! Esperamos que os hayan gustado los modelos,  a nosotras nos ha encantado el reto y nos lo hemos pasado genial. Muchas gracias!




HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *