Desafío Handbox: Chal triangular con lanas Rubí

chal_lanas_rubi6

Cuando me llegó la invitación para participar en el último desafío de Handbox no me lo podía creer: lanas Rubí me regalaba los ovillos de lana necesarios para tejer lo que yo quisiera!!!

Me entusiasma hacer punto, así que no tenía ninguna duda de que iba a participar en el reto, pero elegir la lana me ha costado un triunfo ¡había que decidir entre un montón de texturas, grosores y colores y cada madeja que veía me gusta más que la anterior.

Visitando la tienda de lanas Rubí me sentí como una niña en una tienda de golosinas ¡las quería todas!!! Al final  elegí estos preciosos ovillos NAIF multicolor con los tonos ocres y morados que tanto se llevan esta temporada.

chal_lanas_rubi7

Cómo no tenía mucho tiempo para tejer me decidí por tricotar un chal en punto bobo y utilizar un sistema que me permitiera no tener que estar contando ni los puntos ni las vueltas tejidas.

Y así es como he tejido este chal triangular de punto mientras veía unos cuantos capítulos de mis series favoritas:

Este chal triangular de punto se comienza por uno de los laterales. Hay que montar 200 puntos sobre unas agujas del nº 4  y tejer la primera vuelta del derecho.

Siempre que comenzamos una vuelta pasamos el primer punto de una aguja a otra sin tejerlo (punto de orillo).

En la segunda vuelta tejemos los dos últimos puntos juntos y a partir de aquí y hasta que no nos queden puntos en la aguja, tejemos los dos últimos puntos juntos en todas las vueltas pares.

chal_lanas_rubi

Al tejer juntos los dos últimos puntos, vamos reduciendo puntos de la labor y se va formando el triángulo del chal.

chal_lanas_rubi1

La lana irá formando las rayas de colores del chal. Cuando tengamos que empalmar dos ovillos es importante que lo hagamos uniendo las lanas por un punto en el que estén teñidas del mismo color. Aunque tengamos que desechar parte de la lana del comienzo del ovillo hay que buscar que el color coincida para que no se note un cambio brusco en los colores, lo que se notaría al finalizar el trabajo.

chal_lanas_rubi2

Según avanzamos vamos teniendo menos puntos en las agujas, hasta que solamente nos quedarán dos. Los tejemos juntos y  finalizamos el chal cortando la hebra y tirando de ella.

chal_lanas_rubi3

Rematamos las dos hebras del chal (una al principio de la labor y otra al final) y ya hemos terminado.

chal_lanas_rubi8

Ahora mismo no tengo a mano ninguna modelo que lo luzca, pero queda bonito incluso colgado en una percha!

chal triangular de punto 1

chal triangular de punto

Me encanta como han quedado las rayas. Al haber tejido el chal empezando por un lateral y terminando por un pico, las rayas se forman en diagonal y del principio al final de la labor van aumentando de tamaño.

Espero que os animéis a tejer este chal triangular de punto tan sencillo como bonito y si os surge cualquier duda, estaré encantada de ayudaros.

¡Hasta la próxima!

La entrada Desafío Handbox: Chal triangular con lanas Rubí aparece primero en Por cuatro cuartos.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *